Diego Ruiz y Elisa Hernández Campeones de España de Larga Distancia

Podium de los Campeonatos de Larga distancia. Foto: Twitter @carlos_lannes

Podium de los Campeonatos de Larga distancia. Foto: Twitter @carlos_lannes

Por fin se celebraron los campeonatos de larga distancia, que tantas dudas generaban en el mundillo esquiador. Se reorganizó a botepronto y de un día para otro la Marxa Pirineu, tras 3 años sin poderse celebrar. Diego Ruiz y Elisa Hernández fueron los mejores en la prueba de 25km, pero curiosamente la organización de la prueba decidió discriminar a quienes participaban en el Campeonato de España, y no puntuaron para la Marxa Pirineu. Extraña decisión.

La prueba masculina tuvo como protagonistas a Diego Ruiz, Baptiste Cazaux y Carlos Lannes, que se escaparon prácticamente de salida y así se fueron juntos hasta el kilómetro 18 a la altura de El Mirador  de Aransa. En ese punto Cazaux se puso a tirar fuerte, descolgando a Lannes. Ya en la bajada final, la clave estuvo en la colocación. Diego Ruiz entró primero a las curvas y bucles finales y así consiguió una apretada victoria ante el francés del Team Salomón. Tiempo para estos casi 24km de 1h 16minutos en una pista lenta, con nieve  caída la tarde anterior y que en muchos tramos no estaba ni pisada. Tercero en meta entraba Carlos Lannes.

Entre las chicas, Elisa Hernández  fue la mejor y prácticamente esquió escapada durante toda la carrera. Por detrás entraba la local Berta Morral, que tuvo la mala suerte de tropezar y caer en la misma salida y no poder seguir el ritmo de Hernández desde el principio. Completaba el podium la corredora del ejército Mónica Saez.

Pocas luces y muchas sombras en la carrera

I Marcha Popular en Abodi

Mientras en Navarra demostraron el saber recomponerse ante adversidad. Suspendidos los Campeonatos oficiales en Belagua por riesgo alto de aludes en el puerto, montaron una marcha popular en Abodi de la noche a la mañana. 10km en estilo clásico en la que los vencedores fueron Josu Erkizia del Club Vasco de Camping y Uxue Loizu del Uharte. Una gran alegría el poder contar carreras en un circuito como el de Abodi que ojalá se consolide en esto de las competiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s