COMUNICADO MARXA BERET

192478_373866266034023_1499144512_oAgradecemos vuestra participación

Ante todo, queremos agradecer a todos los participantes vuestra paciencia en estos dos últimos años tan difíciles para la Marxa Beret. Podemos aseguraros que hicimos lo posible para que pudierais tomar la salida; las condiciones climáticas fueron muy malas, la intensa nevada y el fuerte viento hicieron muy difícil mantener abierto la totalidad del circuito a pesar de tener dos maquinas trabajando toda la noche. Somos conscientes de que esta situación generó deficiencias en la organización, nos preocupa enormemente que después del esfuerzo que hacéis viniendo al Valle de Aran y, sobre todo, subiendo a Beret teniendo en cuenta la situación de la carretera, no podamos atenderos como os merecéis, pero nos vimos ante la difícil elección de suspender la prueba u ofrecer lo que en un tiempo de dos horas podíamos preparar. Os merecéis una explicación de lo que os ha podido afectar.

Cambios circuito

En primer lugar, deciros que el motivo de acortar los recorridos fue primordialmente por cuestiones de seguridad, para evitar el tránsito de una zona muy expuesta a los aludes en la bajada a Montgarri y, en segundo lugar, la imposibilidad de compactar en condiciones el circuito de la zona de Orri, ésta más expuesta al viento y donde se acumuló mayor espesor de nieve nueva.

Reparto de premios

Lamentamos algunos errores en el reparto de premios, como el aplazamiento de los premios locales o la no inclusión de los premios en metálico para la clasificación de mujeres. Respecto a este tema aseguramos que la marcha ha mantenido siempre el máximo respeto para todos los participantes bien sean hombres o mujeres. Si por un lado existió este desafortunado error, por otro, esta edición de la marcha ha sido la primera en la que se ha igualado el premio en metálico del primer hombre y la primera mujer en el Sprint Salomon.

La marcha nunca ha desmerecido el esfuerzo de los corredores y corredoras, tanto es así que en la edición de la temporada pasada se entregó por equivocación el importe del primer premio a la segunda clasificada, premio que luego se entregó también a la primera sin reclamar la diferencia. Este mismo año también se ha entregado un premio que, por problemas en la clasificación de la anterior edición, no se había hecho efectivo. En este caso tampoco se reclamó el premio a la cuarta clasificada, todo esto porque consideramos que el esfuerzo de todos los participantes merece mucho más que eso. En esta edición, posteriormente a la entrega de premios, se les comunicó a las participantes en Beret que se les enviaría el premio en metálico, porque había sido un error al preparar los premios, ya que el reglamento sí reflejaba la cantidad que había que entregarles.

Haremos lo posible por corregir los errores porque nuestro sentimiento es de máximo agradecimiento hacia vosotros, sabemos que sois verdaderos protagonistas de la marcha. Desde esta organización seguiremos trabajando para ofreceros lo que os merecéis, a los que sois más comprensivos con nosotros y a los que sois más exigentes, porque todos somos la Marxa Beret.

Anuncios

4 pensamientos en “COMUNICADO MARXA BERET

  1. Están muy bien las rectificaciones y es fácil comprender las dificultades con las que se han encontrado estos dos últimos años. Aún así se echa de menos más trabajo el sábado en las pistas (no se vieron máquinas en toda la mañana)
    Algo que también podrían tener en cuenta es el precio excesivo que se paga por la inscripción de 10 km. ¡¡30 Euros!! En el caso de este año se mantienen los 30 euros pero para sólo 5 kilómetros. Sale a 6 euros el kilómetro. No se si no serán los kilómetros más caros de la euroloppet. No sería mala idea que lo tuviesen en cuenta para la inscripción del próximo año.
    A pesar de todo seguro que volvemos a vernos el próximo invierno.

  2. En el recorrido de 10 km nadie sabía que se corrían 5 se cometió un error con el primer corredor que lo llevaron a meta y decidieron sobre la marcha hacer lo mismo con los demás. Ya sabemos que no es lo mismo salir a correr 10 que 5 cada uno se planifica la carrera dependiendo del recorrido y si de antemano no lo sabes se puede desvirtuar el resultado. Aceptamos las disculpas pero hay que contarlo todo.

  3. Es cierto que todos los recorridos quedaron menguados, que la gente se planifica y quiere hacer las distancias que le corresponde. Estas cosas nos preocupan, estamos valorando de que forma podemos compensar esto y a los que no pudieron subir a Beret, como hicimos con los que no pudieron llegar a la salida en la edición pasada
    Marxa Beret

  4. Buenas tardes a tod@s,

    mi nombre es Alberto y soy el encargado de desarrollar la sección de Esqui de
    Buscadeporte.es.

    Como no podía ser de otra forma, ESQUIBLOG está presente en ella por ser una de las comunidades
    de esqui más activas de España. Y quería daros a conocer esta presencia porque me imagino
    que siempre satisface que reconozcan las cosas bien hechas, y ESQUIBLOG sin duda es algo muy
    bien hecho.

    Espero que os guste la sección y que os sea útil a la hora de disfrutar de esta pasión que no
    une 😉

    Os dejo el enlace:

    http://bit.ly/Xs1Kjy

    No dudéis en plantearnos cualquier sugerencia o comentario!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s