Mi primera Copa del Mundo, por Imanol Rojo

Imanol Rojo. Foto: rojobrothers.blogspot.com.es

Imanol Rojo. Foto: rojobrothers.blogspot.com.es

Ha sido un sueño clasificarme para Copa del Mundo y poder correr entre los mejores del mundo. Siendo mi objetivo el Mundial sub 23 de Liberec, como mucho pensaba clasificarme para una de las carreras de Copa del Mundo. Pero tuve la suerte de poder clasificarme para las dos y una de ellas, además, junto a mi hermano.

En lo que a resultados se refiere no ha sido un fin de semana bueno, ya que viendo un poco los resultados del anterior fin de semana en comparación de los tiempos no es normal lo que me pasó o nos pasó. Pero eso si, hay que tener en cuenta que a la mínima que no estés a un nivel alto en Copa del Mundo, si que es normal caer en la clasificación. Aparte al serla primera carrera, casi estas más pendiente de lo ocurre fuera que dentro. Tanta gente, junto a buenos esquiadores… ¡los pelos de punta!. Pasé muchos nervios, no solo el día de la carrera sino los días anteriores probando esquís en el circuito. Eso si no lo voy a olvidar en la vida el debut junto a los mejores ya que este fin de semana he aprendido mucho y espero poder competir a mejor nivel las siguiente copas del mundo. Hace 2 años, cuando en la misma pista, estaba viendo la copa del mundo de Gällivare en directo, lo veía muy lejos y  soñe que algún día debutaría y casualidad he debutado ahí.

Como anécdota contaría muchas: todos los días pasaba por nuestro apartamento una furgoneta de la organización a recogernos y llevarnos a pistas.  Justo el día de la carrera,  llegó tarde y tuvimos la suerte de que subían los Bulgaros y nos subieron; eso si, 15 minutos más tarde. En el camping en el que estábamos alojados también estaban los franceses y más concretamente Martin Fourcade, al que también le pasó lo mismo que a nosotros y salía antes de que nosotros y tuvo que  subir con los suecos.

Colaboración desde Kuusamo de Imanol Rojo

Anuncios

2 pensamientos en “Mi primera Copa del Mundo, por Imanol Rojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s