Empieza lo bueno…

Volvemos a la carga tras un parón en el que hemos aprovechado para ordenar ideas y sobre todo coger aire para la nueva temporada de esquí que se nos viene encima. Este sábado comienza oficialmente lo gordo, si bien las primeras carreras internacionales ya se han celebrado el pasado fin de semana. Pero este sábado empieza la lucha por el Globo de Cristal, comienza la Copa del Mundo 2012/2013. Gälliware (Suecia) acoge los primeros cara a cara de la temporada entre los gallos. El sábado, prueba en estilo libre de 10km para las chicas y 15km para los chicos. El domingo disfrutaremos con la carrera de relevos.

Nueva temporada, pero con nombres que nos suenan. Entre las damas, llega pegando fuerte Therese Johaug, que tendrá en la reyna de la categoría en Marit Bjoergen su mayor rival. No andará lejos Justyna Kowalczyk. Habrá que ver como llega también Charlotte Kalla. Entre los hombres, Petter Northug volverá a ser el hombre a batir. En la lucha estarán Dario Cologna, Marcus Hellner, Alexander Legkov o Maurice Manificat. A partir del sábado empezamos a anotar nombres, estadísticas, apuestas…

Entre los nuestros, los corredores de la selección participaron en dos pruebas preparatorias en Muonio (Finlandia). En la prueba de 10km estilo clásico, el mejor fue Javier Gutierrez (122º), seguido por Imanol Rojo (124º), Vicenç Vilarrubla (130º) e Ioseba Rojo (188º). La prueba la ganó el ruso Poltoranin. En categoría femenina, Laura Orgue hizo la 75, en una prueba ganada por Justyna Kowalczyk. Al día siguiente disputaron la prueba en estilo libre de 15km donde Imanol Rojo fue el primero de la selección (84º), seguido Vicenç(90º) e Ioseba (114º). Laura Orgue fue 66ª. Así las cosas, Laura  participará en la primera de las pruebas de la Copa del Mundo en Gälliware, acompañada por Ioseba Rojo e Imanol Rojo, que en su caso debutará en la máxima competición. El domingo también habrá equipo español en los relevos.

El sábado comienzan a las 10:30h las carreras. Si no estás por Suecia o no puedes seguirlo a través de la televisión, Esquiblog.com tratará de transmitir a través de las redes sociales toda la emoción de las carreras. No lo dudes, síguenos en Twitter @esquiblog y en Facebook facebook.com/esquiblog.competicion . Además recuerda que hemos abierto un foro donde también podemos comentar las carreras entre todos…anímate!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s