Están locos estos vascos…

Aguacero en la meta de Hernialde. Foto: Esquiblog.com

Aguacero en la meta de Hernialde. Foto: Esquiblog.com

Los galos de la aldea más famosa de la historia solo temían a que el cielo les cayese sobre sus cabezas. Ayer en Tolosa, los esquiadores vascos (y alguno más que llegó desde tierras castellanas y el Vall d´Aran), demostraron que ni aunque el cielo se vuelva negro y desplome sobre ellos toda su dureza se iban a quedar sin competir. En pleno temporal de lluvias, con Gipuzkoa en alerta naranja, 79 deportistas se enfrentaron a las rampas de la subida a Hernialde. Impresionante.

En lo meramente deportivo, y si quitamos el factor “natación” de una prueba pasada por agua, los protagonistas principales fueron los hermanos Rojo (Uzturre), que volvían a correr en la carrera de casa, de su pueblo tras varios años ausentes. La salida de la carrera tuvo que ser adelantada 800metros, para evitar la curva y un gran charco que se estaba formando en el cruce de la carretera de Tolosa con Hernialde. Los Rojo dominaron de principio a fin la subida, practicamente en solitario y así se plantaron en las calles de Hernialde. Al sprint, el hermano mayor, Ioseba, le ganó la partida al menos mayor, Imanol. Tercero entraba en solitario Iosu Erkizia (CVC). En categoría femenina la vencedora fue Uxue Loizu (Uharte), que estuvo acompañada en el podium por su compañera de equipo Haizea Etxeberria.

Más disfrutaron de la subida quienes participaron en la prueba estilo cásico, ya que los que optaron por el skating tuvieron que luchar contra los incómodos resbalones de la subida. Aquí una vez más Txomin Eskarmendi (Urdaburu) hizo valer su fuerza ante Oier Goñi (Uharte) que vio como se le escapaba la carrera en las últimas rampas. Beñat Irizar (Aran) hizo tercero. En categoría femenina la vencedora fue Ane Gorostegi tolosarra del Mayencos que llegó dándolo todo hasta la meta de Hernialde, y es que Lydia Iglesias (Aran) apretaba por detrás. Completaba el podium Maialen Lopez (Irun).

Aquí tenéis las clasificaciones completas de la prueba. Hernialde2012emaitzak

Y tras “el baño” en Tolosa, la Liga Interclubes afronta ya la última carrera. Será este sábado en Oiartzun con la Subida a Arditurri que organiza el club Urdaburu. Esperemos que reserven buen tiempo y que la ropa se nos seque para entonces. Aquí el reglamento: arditurri egitaraua

Anuncios

Un pensamiento en “Están locos estos vascos…

  1. Pingback: Chapuzón de Rollerski | IRRINTZI SKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s