Josu Erkizia y Pilar Prado vencedores en Artikutza

Las negras nubes han respetado a los esquiadores y un año más la Subida de Artikutza que organiza el Club Vasco de Camping ha sido un éxito de participación y ambiente, Josu Erkizia del CVC y Pilar Prado de Mayencos han sido los vencedores absolutos de la dura prueba celebrada en las rampas de Artikutza.

En categoría masculina Josu Erkizia ha realizado una auténtica exhibición. Salía enchufado desde abajo, llevándose a Txomin Eskarmendi a su rueda, que le ha intentado aguantado hasta llegar a las rampas más duras de la subida. En ese momento y sin cambios de ritmo exagerados, Josu ha ido poco a poco abriendo hueco sobre Txomin que reconocía que ya iba maduro a su estela. La ventaja ha ido en aumentado a pesar de que Erkizia escuchaba las bastonadas de Eskarmendi muy cerca. Eso le ha hecho no bajar la guardia y plantarse en meta en solitario y con el suficiente margen para disfrutarlo. Detrás llegaba Txomin Eskarmendi, el veterano de oro del esquí vasco. Completaba el podium Iñigo Macías del Uharte, que ha visto como su hermano Xabi se le acercaba por detrás al final, amenazando su tercera plaza.

Lucha de Cynthia y Pilar subiendo Artikutza. Foto:Esquiblog.com

Lucha de Cynthia y Pilar subiendo Artikutza. Foto:Esquiblog.com

La categoría femenina nos ha dejado un precioso duelo entre tres esquiadoras hasta los metros finales. Pilar Prado de Mayencos, Cynthia Martínez del Irrintzi y Uxue Loizu del Uharte, han sido las dominadoras de la subida. Al último kilómetro han llegado juntas Pilar y Cynthia, que se han atacado la una a la otra varias veces sin conseguir soltarse entre ellas. Al final ha sido la corredora aragonesa quien en un último hachazo final se ha llevado el gato al agua, llegando cerca la del Irrintzi y completando el podium absoluto Uxue Loizu.

Clasificaciones completas: Sailkapena2012Artikutza

La foto final de todos los participantes nos vuelve a dejar ese buen sabor de boca que dejan este tipo de carreras (que decir tras comer morcilla y txorizo y beber sidra, como manda la tradición en Artikutza). Gran participación en todas las categorías, desde los más pequeños hasta los veteranos. Contrasta, y mucho, con la desangelada prueba de los Campeonatos de España celebrados en Reinosa.

Foto de grupo en Artikutza. Foto: Esquiblog.com

Foto de grupo en Artikutza. Foto: Esquiblog.com

La Liga de Rollerski, vuelve el sábado que viene, con la carrera urbana, subiendo el monte Urgull de Donostia, que organiza la Federación Guipuzcoana.

Anuncios

Un pensamiento en “Josu Erkizia y Pilar Prado vencedores en Artikutza

  1. Pingback: Cynthia vuelve a subir al podium a Irrintzi Ski | IRRINTZI SKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s