Tour de Francia…en rollerski!

Por Maitane Baqué (corresponsal alpina de Esquiblog.com)

Si pensábamos que en esto del esquí estaba todo o casi todo visto, este verano los franceses Chauvet, sorprenderán a más de un despistado, ya que han decidido hacer un peculiar Tour de Francia, nada más y nada menos que en ROLERSKI.  Benoît, ganador de la Transjurassienne 2011 y adepto a las preparaciones estivales de larga distancia, junto con su hermana Clara, esquiadora de la universidad americana de Nuevo México se han propuesto recorrer el país galo de una manera que no dejará indiferente  a más de uno.

 Durante mes y medio recorrerán más de 3000km a una media de 75km por día, saldrán de la Alta Saboya, pasando por Suiza, regiones de tradición esquiadora como el Jura o el macizo de Vosges, hasta poco a poco alejarse de la montaña para llegar a Bretaña, descender por la costa atlántica, adentrarse por el valle del Tarn, siguiendo hacia l’Ardeche para después llegar hasta Annecy, en Alta Saboya.

            La logística será sencilla, llevarán dos ciclistas como acompañantes quienes tirando de un pequeño remolque transportarán las tiendas de campaña, la comida, los rolerskis de recambio…etc. Las bicis las proporcionan ellos mismos así que los voluntarios no tienen más que pedalear.

            Así que si alguien está interesado en participar, sobre todo en la segunda parte del recorrido, del 1 al 21 de julio, como acompañante durante varios días, un fin de semana, un día… en bici o en coche, no tiene más que mirar las etapas y apuntarse en los enlaces siguientes, ahí podréis consultar toda la información.

Recorrido: La Muraz (74) – Bâle :http://www.calculitineraires.fr/index.php?id=184570#map

Recorrido; Bâle – Annecy (74) :http://www.calculitineraires.fr/index.php?id=184559#map

Calendario de las etapas: http://www.les-freres-chauvet.com/New.aspx?id=856

            Con ello los hermanos además de preparar su entrenamiento de cara a la temporada que viene, intentarán promocionar el esquí de fondo, y dar a conocer todos los lugares acondicionados para patines, rolerskis o sillas de ruedas, de todas las regiones por las que pasen. Asimismo no cejarán en la búsqueda de sponsors que les permitan seguir manteniéndose al más alto nivel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s