3 años dando la tabarra con el esquí de fondo

Esquiblog.com cumple 3 años desde aquel 22 de marzo de 2009, cuando excitados por un final de temporada apasionante en Copa del Mundo y viendo que teníamos que tirar de traductor para recibir información de esquí de fondo, nos lanzamos a crear un blog que modestamente informase de nuestro deporte. Y así, casi sin darnos cuenta han pasado ya tres temporadas enteras.

Desde Esquiblog.com queremos agradecer a las 113.000 personas que han hecho clic en alguno de nuestros artículos y como no a todos aquellos que nos habéis ayudado con artículos, reportajes, entrevistas o simples llamadas para contarnos como ha ido una carrera. Esperamos poder seguir, como mínimo, 3 años más.

Para la próxima temporada Esquiblog.com prepara un proyecto en común con la Peña Irrintzi de Pamplona, con quien ya llevamos dos años montando cursillos d esquí; y un nuevo modelo de competición dirigido a los más pequeños. En las próximas semanas iremos informando de ello.

Como ya hemos hecho en años anteriores, también abrimos hoy un espacio a la crítica (constructiva vale?). ¿Qué cambiarias en Esquiblog.com? ¿Qué echas de menos en esta web?

Anuncios

12 pensamientos en “3 años dando la tabarra con el esquí de fondo

  1. Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo; seguro que hay margen de mejora, pero hoy toca reconocer el esfuerzo de los que lográis hacernos los lunes un poco menos negros.
    Mila esker
    Luis Ibergallartu

  2. Me encantaría ver una sección con artículos técnicos, alguna entrevista a nuestros corredores y no estaría mal un resumen del estado de las pistas y la climatología. Por lo demás me parece una página excelente, indespensable en la lista de Favoritos.

    Un saludo y mucho ánimo.

    Alberto

  3. Aupa! como Alberto, pienso que sería interesante incluir más entrevistas y un foro en el que intercambiar información para preparar mejor las posibles salidas a carreras del extranjero (Marcialonga, Vasa, ..)que siempre ayudan!

  4. Enhorabuena!! y muchas felicidades!, en mi opinión, se pueden dar ideas para mejorar el blog por supuesto,algunas se podrán llevar a cabo y otras no, pero exigencias creo que no, los responsables de este blog lo hacen de forma desínteresada, con gran esfuerzo, en horas de descanso y de su ocio personal, no tienen ninguna obligación de hacer ésto. Creo que debemos agradecer ese esfuerzo, valorarlo y disfrutar de este pequeño espacio de información gracias a la dedicación de estas personas.

    Por lo que respecta a la crítica sobre la objetividad, me gustaría decir, que en mi opinión, no se pelotea a nadie, me parece un comentario fuera de lugar y sin fundamentos, en este blog se engrandece desde los campeonísimos de España hasta el corredor que tiene una bonita experiencia en una carrera popular, esto es un deporte muy minoritario y somos pocos como para estar con éstas tonterías.

    Y por último, muy interesantes todas las aportaciones que he visto por aquí, sobre todo la de poner en contacto a la gente para realizar salidas, eso está muy muy bien.

    Gracias

  5. zorionak!!! en mi opinion lo primero que deberiamos saber es que esto sale de vuestro cariño por este deporte con lo cual hablar de peloteo y otras cosas no tiene mucho sentido y como dice isabel “somos pocos como para andar con estas tonterias” por lo demas seguir animando a este tipo de trabajos que nos hacen mantener el interes por un deporte tan poco cuidado como el esqui nordico, sin mas un saludo y gracias. mila esker

  6. Gracias a todos por vuestras felicitaciones, aportaciones y también por las críticas, ya pongo más arriba que nos gustaría que estuviese más argumentada para saber donde hemos pecado de imparcialidad o peloteo. Tomamos nota de lo comentado, y en breve habilitaremos en la web novedades en torno a ellas…Muchas gracias a todos!

  7. Ayer en Beret, un colega catalán de la organización se lamentaba de la falta de cobertura informativa de los Ctos de España, en un lugar tan accesible, con una climatología que no lo ha podido poner más a huevo, hoy que cada pueblo tiene su propia tv y que a cualquier “pelao” le ponen un micro delante para decir tonterías.
    Realmente, si no lo hacemos nosotros, no lo hará nadie.
    Lo dicho, a seguir en lo mismo. Y a quien no le guste, que dé un paso al frente para aportar “su” objetividad, estaremos encantados de que haya más blogs, más páginas web y más puntos de vista que, como dice mi amigo Luis, nos alegren los lunes.
    Desde cvcfondo, gracias compañeros.

    • Aupa Rafa esker mile por el comentario. La verdad que sobre estos últimos Campeonatos de España no hemos escrito, por la simple razón de que no hemos podido estar en Beret. Una semana de vacaciones, pagar la estancia allí…no entraba dentro del presupuesto

      No obstante lo que comentas de la nula presencia de medios, voy a defender a mis compañeros periodistas, por que tal vez el fallo esté en el otro lado. En casos como este, es donde se ve la improtancia de los Gabinetes de Prensa o Responsables de Comunicación, que tantas veces se denostan o se tratan como gasto superfluo. Si la Federación tuviese un Gabinete de prensa y comunicación digno, habría convocado a los medios, vendido el producto vamos. La poca presencia del esquí de fondo en los medios de comunicación no es solo culpa de los medios si no también de la poca política de promoción hacia el exterior que se hace de nuestro deporte (todos los que hemos andado organizando alguna prueba, hemos comprobado que te publican lo que sea si les pones facilidades).

      Un saludo!!

  8. Con todos los respetos, la objetividad no existe. Lo que conocemos por tal no es mas que una forma de subjetividad acorde con nuestros gustos y/o intereses. Por eso hace años que dejé de pretender ser objetivo. Me conformo con intentar ser honesto que es mas factible y mas sincero. A este blog creo que le ocurre algo parecido.
    En cuanto a lo de Beret y ante la ausencia de los “titulares de la explotación” me llegué a plantear mandar algo, pero estaba en otras cosas que por obvias resultan de innecesaria mención, y no pude.
    Por último creo que Skiito confunde el peloteo con la amistad. Ambos conceptos pueden llegar a confundirse, pero con un poco de atención se distinguen con facilidad: en el segundo no se espera nada a cambio.
    Os dejo que empieza la huelga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s