¿…y para que sirve la licencia de corredor?

Me pregunto yo, ¿para que pagamos la licencia de corredor si luego tenemos que pagar por correr Campeonatos oficiales? ¿Por qué tenemos que pagar por participar en los Campeonatos de España de Larga Distancia de este domingo?

A mi que me lo expliquen…

4 pensamientos en “¿…y para que sirve la licencia de corredor?

  1. Si eso es cierto, es una vergüenza. Los corredores una vez más están pagando la incompetencia de una federación que va cayendo por su propio peso, ya vale de tomar el pelo a los competidores y creo que es el momento de tomar cartas en el asunto. No sé si plantándose o cómo pero pagar por correr los de España cuando eso ya está pagado ES EL COLMO.

  2. Reacciones en Facebook:
    #
    Rafa Hernández No tiene ni media de lógica. Pero encontrar algo lógico por aquí,en este deporte, no estan fácil.

    #
    Josu Erkizia Aranburu Un pais de pandereta…

    #
    Haritz Pascual habría que plantarse ante estos detalles…nos toman por tontos

    #
    Maitane Baqué ¡¡qué vergüenza!! qué piensan, que porque en la federación no hay dinero a los demás nos sobra? Estos ctos de larga tienen la negra!! Igual tienes razón Haritz Pascual y hay que plantarse seriamente.

    #
    Josu Erkizia Aranburu bien que pagamos pues religiosamente lo que nos piden de dinero,¿¿ no debería ser para este tipo de cosas o que??

    #
    Hugo Puigde La cosa esta muy mal… Igual entre todos lo salvamos, de todas formas yo vengo de Oslo de correr con los infantiles el Cto Noruego infantil y la inscripción para TODO DIOS era (al cambio) 12 euracos de bellon!!!!! Y os aseguro que el que no paga no corre….

    #
    Rafa Hernández Seguro Hugo que tienes mas conocimientos e información que nosotros, por lo menos que yo. Pero habrá que tener presentes algunas cosas de las que con frecuencia nos olvidamos:
    1.- salario medio noruego 45.485 euros. Salario medio español 20.428. Si nuestras caRreras costasen 5 euros nos supondrían el mismo esfuerzo que a un Noruego y casi seguro que nadie se quejaría. Por ese precio la del Cvc y gracias. Buenas que creo que 18.
    2.- Propongo un ejercicio: sumar lo que un corredor se gasta al año entre licencias (FIS, rfedi, etc) e inscripciones en pruebas. Después podemos repetirnos la pregunta de si se pueden pedir mas esfuerzos a los federados. Si encima no vive en Pirineos, suma desplazamientos y hospedajes.
    3.-Puede haber carreras sin Federativos, sin entrenadores, sin físios, sin centros de tecnificacion, sin comites de fondo, sin delegados técnicos, sin skiman, sin equipos nacionales y si me apuras hasta sin medico. Pero nunca sin corredores.
    Insisto, seguro que tienes razón, pero valoremos estas cosas.
    Un saludo.

    #
    Rafa Hernández Donde mi teléfono pone Buenas, debería poner Benasque.

    #
    Hugo Puigde Totalmente deacuerdo Rafa, lo que ocurre es que tal y como esta este país me temo que no nos va a quedar mucho mas futuro si no vamos por ese camino, me explico: montar una carrera tiene aun coste mínimo (al menos tal y como entendemos hoy una carrera) fundamentalmente el cronometraje y la preparación de la pista esto hasta ahora tenía un precio y se ha logrado que en términos generales ese precio se “actualize” a la baja en un 70% y el diferencial lo asume la propia estacion (entiendo que pedirles que preparen cada domingo la pista gratis no es solo suyo) y así con todo lo demás….
    Te pongo un ejemplo, el Gob de Aragón tenía un presupuesto TOTAL para todo el deporte de 17millones de euros hace 5 años, hoy tiene 5 millones…… Esa es la realidad con la que nos va a tocar convivir.
    Pero ya te digo que yo estoy totalmente contigo (en casa competimos 4 personas !!!!!)

    #
    Haritz Pascual No dudo que la cosa esté jodida en Federación, pero lo que no pueden hacer es engañarnos. Si se va a tener que pagar por participar en Campeonatos oficiales, deberán avisarlo en el momento de sacar y pagar la licencia de corredor… menos gastar en federativos y más en esquiadores!!!

  3. Pues esta claro, para recaudar a costa del corredor de fondo y de paso que nos expliquen también porque para correr los Ctos. De España absolutos también has de sacarte la licencia FIS y pagar con la suma de las dos licencias 170 euros … Un robo, este año me quedo sin correr, no me apetece pagarme la medalla a precio joyería TOUS …

Responder

