Josu Erkizia y Magda Genuin vencedores del Trofeo Donostia

Foto del podium con Erkizia en lo más alto. Foto: CVC

Foto del podium con Erkizia en lo más alto. Foto: CVC

Tenía esta carrera marcada en rojo en el calendario” así nos lo aseguraban los compañeros de Josu Erkizia del Club Vasco de Camping tras la carrera, el donostiarra quería ganar la prueba que monta su Club, su carrera. Y así lo ha demostrado desde la salida. En la grupeta de cabeza, con un duro ritmo hasta que se ha quedado en un mano a mano con Carlos Lannes. Ha sido en la bajada de la pista azul de Somport cuando se ha decidido la victoria. Lanzados cuesta abajo, Lannes se ha salido en una de las curvas cerradas de la pista y Erkizia se ha quedado solo en cabeza a poco más de 2km para meta. Así, el corredor del Club Vasco de Camping se llevaba la carrera de los 16 km estilo clásico, que seguro le sabrá a gloria.

En categoría femenina, la ya mítica Magda Genuin ha sido la mejor en los 16kilómetros. Maialen Lopez, que ha sido segunda le ha intentado seguir en la primera de las subidas por la pista azul, pero la italiana ha impuesto su fuerza y veteranía finalmente. Tercera ha entrado en meta Berta Vigo de Benasque.

La prueba un año más ha sido un éxito de organización y participación, y eso que el frío no lo ha puesto fácil, -13 grados marcaba el termómetro en la salida. Pero finalmente, ha salido el sol y hemos podio disfrutar de una gran jornada de esquí y competición. Felicidades a todos.

Clasificaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s