Diego Ruiz y Elisa Hernández se llevan los Campeonatos de Aragón

Por fin llegó la nieve, y lo hizo en plenos Campeonatos de Aragón. Nevada en Candanchú, que blanquea por fin las pedregosas pistas y permite mirar con optimismo al resto de la temporada. La nevada ha sido tal, que la salida de los Campeonatos de Aragón estilo libre que se han celebrado esta mañana en Candanchú, se ha tenido que retrasar ante la cantidad de equipos y corredores atrapados en las carreteras. La nevada también ha sido importante en la competición. Los primeros esquiadores en salir, se han encontrado una pista con mucha nieve, en la que te hundías en muchos momentos. Quienes salían por detrás, lo han tenido ya más pisado. Los mejores, han sido el local Diego Ruiz y la toledana Elisa Hernández.

En categoría, a excepción de Vinceç Vilarrubla, se ha vivido un pequeño Campeonato de España; con los mejores esquiadores de cada federación presentes en Candanchú. El mejor de todo ha sido Diego Ruiz, que a pesar de salir con dorsal bajo, entre los primeros esquiadores, ha marcado el mejor tiempo de la carrera. Le seguían sus compañeros en la selección, los hermanos Rojo: Ioseba hacía 2º a tan solo 12 segundos e Imanol completaba el podium a 32segundos. Nivelón de carrera y una gozada para los esquiadores populares el poder compartir competición con los mejores.

En categoría femenina, también la participación era de lujo, solo faltaba la crack Laura Orgue. La mejor en los explosivos 5kilómetros ha sido Elisa Hernández, que solo ha aventajado a Mailaren Lopez en 1segundo. La catalana Berta Morral ha completado el podium.

Os dejamos a continuación las clasificaciones (haz click sobre ellas para verlas mejor).

Anuncios

8 pensamientos en “Diego Ruiz y Elisa Hernández se llevan los Campeonatos de Aragón

  1. Desde la indignación, apaciguada dos días después, quiero criticar a la federación aragonesa por haber celebrado la competición el domingo con tantas deficiencias como lo hizo, primero no estaba garantizado el acceso a la estación, la carretera insalvable con dos quitanieves pasando dos veces en tres horas, las pistas muy mal preparadas, peor señalizadas y sin personal en cruces, el avituallamiento desastroso. Federación Aragonesa. Estación de Candanchu, cuando es necesario suspender una carrera hay que hacerlo, no se puede maltratar a los deportistas aunque en su práctica vaya una parte de sufrimiento. Es hora de que trabajemos con parámetros de calidad y dejemos de ser chapuceros. Se trata de atraer deportistas, no de ahuyentar.

    • Pues yo creo que no tienes razón, de hecho creo que tanto Candanchu como la FADI hizo un muy buen trabajo, al margen del esfuerzo realizado, la carretera estaba taponada, cierto, pero fijate que de 170 inscritos solo DOS no pudieron llegar, el circuito estaba pisado pero con nieve recién caída constantemente, cierto, pero es lo que tienen los deportes de invierno…. Que a veces nieva…..( últimamente solo a veces), el avituallamiento fue escaso, creo que sobro bastante pero aquí si te doy la razon en que al principio no había el caldo caliente (llego un poco mas tarde)
      En fin, el día fue duro para correr pero de ahí a decir que había que suspender la carrera…..

      • Eso de que sólo dos no pudieron llegar es querer ponerse una venda en los ojos, nosotros ibamos cuatro en el coche y no llegamos ninguno. Pero allá vosotros si no quereis admitir las deficiencias. Y si hacer un buen trabajo es tener la estación colapsada y el puerto intransitable….. ya esta dicho todo

  2. Solo un detalle, hubo 170 inscritos y salieron 160 corredores (y al menos 4 no salieron porque decidieron no hacerlo), por otra parte ya sabes que la gestión (ciertamente muy mejorable) de la carretera no depende de la Fed Aragonesa ni de la estación de Candanchu, eso es trabajo de Obras Publicas !!!!!
    Yo sigo pensando que prefiero correr carreras de Esqui de fondo con frío y con nieve aunque eso suponga que en algún caso tengamos que correr en condiciones “duras” lo contrario me parece demasiado light.
    Pero vamos…. Es solo mi opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s