Teichmann reivindica la veteranía en la segunda etapa del Tour

Foto: Ski-Nordique.net

Foto: Ski-Nordique.net

El ya veterano Axel Teichmann ha dado hoy la campanada imponiéndose en la segunda etapa del Tour de Ski. Ha entrado en solitario en meta, permitiéndose dedicatoria familiar y todo, mientras por detrás Petter Northug y Dario Cologna pugnaban al sprint el resto de escalones del podium.

La prueba de los 15km estilo clásico ha estado marcada por la pequeña montonera que se ha producido dentro ya del último kilómetro. Hasta entonces, el grupo de esquiadores se ha movido compacto, una vez que en los primeros kilómetros se han agrupado tras salvar las distancias en tiempo marcadas ayer. Los rusos parecía que querían llevar la voz cantante, mientras Northug y Cologna vigilaban y dejaban hacer. Ha sido en los últimos kilómetros cuando han aparecido en cabeza del grupo los veteranos y sólidos esquiadores alemanes. Teichmann y Angerer se han puesto a marcar el ritmo mientras por detrás, Bauer, Northug y Cologna afilaban el cuchillo. Todo parecía que se decidiría al sprint. En la última rampa, previa a la recta final, Teichmann ha estirado el grupo, Cologna se situaba tras él, pero en la última curva tropezaba, se caía y creaba una pequeña montonera y tapón. Así el esquiador alemán, se ha encontrado solo en la recta de meta, permitiéndose disfrutar de la victoria. Alguno dirá, que ha sido suerte…pero también es virtud del buen deportista saber colocarse y estar en el sitio adecuado. Hoy la veteranía de Teichmann le ha brindado victoria de etapa y liderato en el Tour de Ski.

En el siguiente video podéis ver ese momento final

Clasificación de la etapa

Clasificación General del Tour

En categoría femenina, Justyna Kowalczyk sigue plantándoles cara a las noruegas y hoy se ha llevado de nuevo la victoria de etapa. Lo que parecía que iba ser un paseo para Marit Bjoergen de momento ha comenzado de manera contraria. La reina noruega hoy se ha dejado 7segundos ante Kowalczyk, que se ha impuesto al sprint a una genial Therese Johaug que se pone segunda en la general. La categoría femenina promete darnos mucha emoción a lo largo del Tour.

Clasificación de la etapa

Clasificación General del Tour

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s