Kowalczyk y Northug ponen las cartas sobre la mesa

Foto: Ski-Nordique.net

Foto: Ski-Nordique.net

Primera etapa del Tour de Ski. Un prólogo en estilo libre y salida individual que podríamos definir como sprint largo. Las chicas tan solo tenían que recorrer 2,5km y entre ellas la más rápida ha sido Justina Kowalczyk. La polaca pega primero en el Tour, demostrando que ha llegado fuerte a la prueba grande de esta temporada. Segunda ha sido Bjoergen, a tan solo 4 décimas de segundo de Kowalczyk, lo que deja entrever la igualdad que, hoy por lo menos, hay entre ambas. Les acompañaba en el podium la sueca Hanna Brodin a 3 segundos. La carrera corta de hoy no sirve para mucho más que ordenar la salida de mañana, ya que apenas se han podido marcar grandes diferencias entre las esquiadoras. Solo cabe destacar las caídas que hemos visto en la complicada bajada del circuito alemán.

Clasificación de la prueba

Clasificación General del Tour de Ski

Entre los chicos en cambio, Petter Northug no ha querido dar pie a las especulaciones. Líder desde la primera etapa y dominando en los 3,75km del prólogo de hoy. Segundo ha sido Dario Cologna y tercero Maurice Manificat,  vamos, los que ayer mismo señalábamos en la porra de favoritos del Tour de Ski. Sin sorpresas.

Clasificación de la primera etapa

Clasificación General del Tour de Ski

Mañana será otro día y entonces si que veremos a cada esquiador y esquiadora demostrar su fuerza y estado de forma en estos momentos. 10km damas y 15km hombres, en estilo clásico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s