Sequía europea…

Por Maitane Baqué  (corresponsal alpina de Esquiblog.com)

Este año está claro que no empezamos con buen pie. Si Francia hace una semana ya veía como su etapa de Copa del Mundo de ski alpino viajaba a EEUU, ahora le ha tocado el turno al Biathlon. Por primera vez en la historia de este deporte, la Copa del Mundo se acercaría hasta el país vecino entre los días 15 y 18 de diciembre, para darse cita en el estadio Silvie Becaert, en la localidad del Grand-Bornand.

La escasez de nieve ha provocado que el Comité de Organización de Annecy- Le Grand Bornand, se haya visto obligado a anularla, a pesar de que tímidamente el blanco elemento ha empezado a aparecer en los Alpes franceses este último fin de semana. Aunque la esperanza es lo último que se pierde, y se ha intentado estirar hasta el último momento la hora de tomar la decisión, este lunes finalmente la organización ante la imposibilidad de cumplir todos los requisitos que impone la IBU ha decido suspenderla. Normas como 40.000m3 de nieve, una anchura de pistas de 6m durante al menos 5km, zonas de salida y meta de 40m de ancho… cosas que actualmente son impensables ya que ni siquiera hay nieve natural, y los cañones tampoco han podido trabajar mínimamente.

Algunos biathletas franceses como Martin Fourcade, actual dorsal amarillo del circuito han visto esfumarse su sueño de brillar ante su público y muestran su frustración en sus respectivas páginas web.

A pesar de todo ello, la competición no se verá modificada puesto que la IBU ha trasladado las mismas pruebas a Holchfilzen en Austria.

Si entre los lectores de esquiblog.com hay alguien que compró entrada para la cita Annecy-Le Grand Bornand, que sepa que la organización devuelve el dinero de las mismas.

No queda más que esperar a diciembre de 2013, fecha en la que el Biathlon de más alto nivel volverá a caer, si hay nieve, en las pistas del Grand Bornand.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s