Northug responde a las críticas con otra exhibición

El Killer noruego ha vuelto a demostrar, que cuando quiere, es el mejor esquiador del momento. Tras una semana en la que ha recibido duras críticas por su especial celebración en Sjusjoen, Petter Northug ha respondido como mejor sabe hacerlo, venciendo en los 10km estilo libre de Kuusamo y encima con autoridad. Lo ha hecho además, en una prueba individual, lejos de los mass start que tanto domina.

Si Northug ha sido el protagonista principal de la prueba, el otro corredor destacado tiene que ser el italiano Roland Clara. Si ya nos alegramos la semana pasado por su primer podium en Copa del Mundo en Sjusjoen, hoy ya hay que reconocer que estamos ante un nuevo crack del país transalpino. Saliendo mucho más adelante que los gallos, sin referencias, Clara ha marcado los mejores tiempos de la prueba de Kuusamo y se ha sentado en el trono del líder viendo como Hellner, Manificat, Olsson o Jespersen no podían con su marca en meta. Pero entonces ha salido Northug a pista. El noruego ha ido de menos a más, como nos tiene acostumbrados; y ya desde el kilómetro 6 ha ido pulverizando y abriendo hueco con sus rivales. Finalmente, en meta Northug ha aventajado en 23 segundos a Roland Clara. Tercero, completando el podium, el francés Maurice Manificat, a 30 segundos, que ya viene demostrando que esta temporada quiere estar en los más alto.

Clasificación de la prueba.

Mañana se cierra el mini Tour de Kuusamo, con los 15 kilómetros persecución a las 12h

Anuncios

3 pensamientos en “Northug responde a las críticas con otra exhibición

  1. tengo una curiosidad… ya sé que el sprint no es el punto “fuerte” del equipo Nacional español… y eso merma posibilidades de puntuación final en un minitour como el de Kuusamo o el Tour de ski.. pero.. me extraña no ver ningún participante español. Me gustaría saber, por qué no participan… si es más bien por un tema de plan, o porque no les interesa,o no tienen acceso,no les gusta…
    Gracias!
    Es una curiosidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s