Peterson da la sorpresa en el sprint de Kuusamo

Tres días de competición en Kuusamo (Finlandia) que daban comienzo esta mañana con las series de sprints, en las que una vez más Marit Bjoergen ha impuesto su poderío sobre el resto de competidoras y una apasionante final masculina en la que en el último momento Peterson daba la sorpresa para conseguir su primer triunfo en Copa del Mundo.

Teodor Peterson, un nuevo nombre a tener en cuenta

Teodor Peterson, un nuevo nombre a tener en cuenta

La prueba masculina ha sido la más abierta de las dos. Sin Emil Joensson en la salida y con Petter Northug eliminado en cuartos de final, los candidatos se multiplicaban para la victoria. El noruego Pettersen partía como gran favorito, junto con el campeón olímpico Kriukov. Pero la sorpresa la daba Teodor Peterson, un sueco de 24 años, que ya en las semifinales demostraba un potente final empujando. La final comenzaba con el intento local de Pentsinen de dar la sorpresa, pero pronto Kriukov y Peterson le daban caza. Pattersen y Bransdal, llegaban por detrás a una recta final más que apretada. El sueco, entraba primero y con su explosión final le bastaba para ganar la prueba por delante del ruso Kriukov y de Pettersen al que le ha faltado recta para remontar.

Clasificación de la prueba masculina

En categoría femenina se repetía un guión que nos empezamos a saber de memoria. Marit Bjoergen dominaba todas las mangas clasificatorias, en la semifinal se salvaba in extremis de la caída que dejaba por los suelos a Visnar y Falla. Lo mismo ocurría en la final. La local Kylloenen trataba de dar la sorpresa atacando de salida, pero Marit Bjoergen no le daba opción y enseguida le adelantaba poniéndose a mandar y venciendo en solitario y con autoridad. Kylloenen no aguantaba el tirón y veía como era superaba por Charlotte Kalla en la última subida y por Skofterud y Randall en la recta final. La joven finalndesa de 24 años conseguía con su 5ª plaza su mejor resultado en Copa del Mundo.

Clasificación femenina de los sprints

Mañana, continúa este mini Tour de tres días con la prueba de 5km estilo libre femenino (a las 11h) y los 10km masculinos (a las 12.30)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s