Primera exhibición de Petter Northug

Llegada de Northug..."sacudiéndose el polvo"

Llegada de Northug..."sacudiéndose el polvo"

El tiburón noruego nos ha brindado la primera exhibición de la temporada de su ya popular latigazo y ataque final. En una carrera muy disputada y con 7 corredores plantados juntos en el último kilómetro, Petter Northug no ha tenido rival en su especialidad y le ha dado el triunfo al equipo de Noruega en la primera prueba de relevos de la Copa del Mundo 2011/2012 celevrada en Sjusjoen

En el primer relevo, la presencia de Marcus Hellner hacía presagiar un dominio sueco de la posta pero no ha sido así. El grupo ha esquiado compacto hasta la parte final de los 10kilómetros en los que el ruso Japarov, ha subido el ritmo llevándose consigo a su compatriota Belov, el noruego Roenning y el francés Gaillard que daban el relevo destacados. Por detrás, suecos, finlandeses, estadounidenses… no se quedaban quietos y recuperaban terreno perdido hasta volver a enlazar con la cabeza. Impresionante el esfuerzo de Dario Cologna para intentar volver a meter a Suiza en los primeros puestos, tras haber recibido el relevo a 46 segundos de los mejores y llegando finalmente a contactar con la cabeza. Vylegzhanin y Manificat han intentado irse en solitario al final del relevo, pero no han logrado una ventaja suficiente para considerarla definitiva. Ya en la tercera posta, con Olsson, Berger y Clara en pista entre otros, el grupo de cabeza se ha vuelto a compactar con 6 equipos en él. Olsson, triunfador ayer, y Berger han tomado la responsabilidad de tirar del sexteto en la mayor parte de los 10kilómetros de su relevo. Pero ha sido Rolnad Clara, quien en la última subida ha puesto el punto de tensión y sufrimiento de la grupeta antes de dar el relevo. Los últimos corredores de la 4ª posta decidirían la carrera. Por detrás a poco más de 20 segundos, continuaba el sufrimiento suizo, con Remo Fischer, tratando de contactar con la cabeza, algo que conseguía finalmente.

Y el cuarto relevo ha sido el decisivo. Northug, Legkov, Halfvarsson…los tres llamados a dominar la prueba. El noruego y el ruso empezaban sus 10km cerrando grupo, afilando los cuchillos. Mucho control entre los gallos, y mucha atención hacia que hacía Northug. Mientras por detrás otra exhibición, esta la de Svendsen. El biathleta demostraba su poderío patinando y entraba por detrás a falta de 2.5kilómetros. Control hasta la última vuelta, que empezaba con un tirón suizo de Curdin Perl. Legkov le daba la réplica tirando con fuerza a falta de 700m. Pero Northug estaba muy atento. El killer noruego no fallaba en la recta final e incluso abría hueco en los últimos metros permitiéndose una de sus polémicas celebraciones. Al igual que en féminas, doblete de los noruegos, segundo entraba Roethe de Noruega III y les acompañaba en el podium Suecia con un gran sprint de Halfvarsson. Así lo contaba la televisión noruega.

Clasificación completa y tiempos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s