Hegemonía noruega

Skofterud, Johaug, Steira y Bjoergen son hoy por hoy el mejor equipo de relevos femenino del esquí de fondo. Lo son además con gran diferencia sobre el resto de selecciones. Lo han vuelto demostrar esta mañana en Sjusjøen, en la primera prueba por equipos de la Copa del Mundo 2011/2012. El resto de competidoras, impotentes angte el dominio del cuarteto nórdico, solo han podido contentarse con pelear por acompañarlas en el podium. El equipo II de Noruega ha sido segunda, con una gran posta de la biathleta Tora Berger y un final potente de la joven Kirstoffersen. Y Finlandia ha sido tercera.

Desde el primer relevo Vibecke Skofterud, ha ido marcando el ritmo del gran grupo hasta alargarlo y romperlo, dándole a su compañera Therese Johaug el relevo en solitario. Por detrás, gran actuación de la francesa Aurore Jean metiéndose entre las noruegas para dar el relevo segunda.  Johaug ha salido como un tiro aumentando la ventaja, mientras por detrás se conformaba un grupo sólido con los otros dos equipos noruegos y Finlandia. Ya con Steira en pista y en solitario, la atención se ha centrado en ese segundo grupo. La biathleta Tora Berger, del equipo II de Noruega, ha tirado con dureza y solo ha sido seguida por la esquiadora de finlandia. El último relevo ha sido un paseo para Marit Bjoergen, mientras que por detrás su compatriota Marthe Kristoffersen no esperaba al sprint y se deshacía con un fuerte ataque de su rival, la finlandesa Sarasoja que completaba el podium copado en sus dos primeros cajones por los dos equipos de noruega. 4ª ha acabado la selección sueca, con un gran último relevo de Charlotte Kalla que ha marcado el mejor tiempo de la jornada con 12min 28 s (segundo mejor tiempo ha marcado Tora Berger). Así lo contaba la televisión noruega.

Clasificación y tiempos de la jornada de relevos.

La carrera de hoy, nos hace recuperar una reflexión que ya realizamos durante el Mundial de Oslo.¿ Podrá algún equipo terminar con la hegemonía del cuarteto noruega antes de los Juegos de Sochi 2014? La gesta parece improbable viendo la ventaja y superioridad que Skofterud, Johaug, Steira y Bjoergen exhiben cuando esquían juntas. El gran resultado de Marthe Kristoffersen hace vislumbrar además un cambio generacional más que potente para el cuarteto nórdico, para dentro de unos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s