Diego Ruiz y Berta Morral campeones de España de Rollerski en Reinosa

El grupo de cabeza, aguantando el chaparrón. Foto: Esquiblog.com

El grupo de cabeza, aguantando el chaparrón. Foto: Esquiblog.com

Al sprint se han decidido las pruebas masculina y femenina de los Campeonatos de España de Rollerski celebrados hoy en Reinosa. Entre los chicos, a pesar de haber rodado en pelotón la parte llana de la carrera; en cuanto han comenzado las rampas de Alto Campoo Diego Ruiz, Javier Gutiérrez y Ioseba Rojo se han destacado del resto. Juntos han subido los 12 kilómetros de puerto y se han plantado en la recta final. Diego Ruiz ha sido el mas rápido en el sprint por delante de Gutiérrez que ha tirado con fuerza en la subida y Ioseba Rojo. 4º ha entrado Vincenc Vilarrubla y 5º Imanol Rojo.
12km mas abajo, a pie de puerto, llegaban las féminas. Berta Morral se ha impuesto a la vasca Maialen Lopez al sprint, tras haber rodado juntas desde Reinosa.

Los 24km de carrera masculina en la categoría senior han tenido dos partes. La primera, la zona llana, entre Reinosa y Riaño, donde la competición ha estado encabezada por un numeroso grupo entre los que se encontraban, Javier Gutierrez, Imanol y Ioseba Rojo, Diego Ruiz, Vincenc Vilarrubla, Carlos Lannes y Marc Puigsubirá. El grupo ha circulado rápido a pesar de la tormenta que les ha caído en el kilómetro 6 que ha dejado la carretera muy resbaladiza. Una vez, superado el kilómetro 12 de la prueba, y con las primeras rampas de Alto Campoo, Gutierrez, Ruiz y Ioseba Rojo se han destacado, y así han llegado hasta a meta en Alto Campoo, donde Diego Ruiz ha impuesto su veteranía al sprint, por delante del local Javier Gutierrez y Ioseba Rojo. Por detrás, 4º entraba Vincenc Vilarrubla que había superado a Imanol Rojo (5º) en la segunda mitad de la subida.

La prueba ha estado marcada por una adversa climatología, con lluvía, fuerte viento y frío en meta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s