Entrenando en Oberhof…sensaciones de los corredores

Como ya informó Esquiblog.com, los esquiadores de la selección se encuentran estos días en el Tunel de nieve de Oberhof realizando la primera toma de contacto con los esquís de esta pre temporada. A lo largo de la semana, a través de internet, han valorado el lugar; describiéndolo como un sitio muy interesante para entrenar. Así, Ioseba e Imanol Rojo en su blog, dicen, “Coincidimos casi todos de la selección que esta muy bien y por cambiar un poco la preparación de otros años ha sido un acierto venir. Hay que dar muchas vueltas al día pero no hay problema como suele haber en los glaciares de no esquiar por el tiempo”. Más crítico se mostraba el otro día Diego Ruiz en las redes sociales, al que se le queda corto el circuito; “un recorrido curioso de dos km. bastante variado, de hecho no hay apenas zona llana, pero viendo la evolución(o más bien involución) de los glaciares, se perfila como una opción muy buena para los futuros entrenos estivales de esquí de fondo. Un poco pesado se hace tener que dar tantas vueltas, hoy creo que han caído 27, la verdad es que pierdes la cuenta. Si tuviese 1,5 km. más sería estupendo”. En cualquier caso, parece que no han sido los únicos que han optado por el tunel, ya que Dario Cologna y Petter Northug, entre otors, han sido vistos estos días por Oberhof.

Ioseba e Imanol Rojo además se han currado este video que han colgado en su blog (y que nosotros reproducimos aquí):

Si a alguno se le han puesto los dientes largos y quiere animarse a esquiar en Oberhof, en su web http://www.oberhof-skisporthalle.de/ tiene toda la información, tarifas, accesos…

A otro nivel, hace unos años, la esquiadora de Esquiblog.com Cynthia Martinez también estuvo entrenando en la pista artificial de esquí alpino de Xanadú en Madrid, donde permitían a primera hora hacer subidas con los esquís de fondo. Aquí una foto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s