El Biathlon español da un paso adelante

Lo que hace unos años parecía una locura o un sueño de 4 locos poco a poco se va volviendo realidad. Hace un año os contábamos en Esquiblog.com el deseo del Comité de Biathlon de la Federación de abrir el deporte de la escopeta más allá de los deportistas militares. Y vaya si lo están haciendo.

Entrenamiento en Candanchu. Foto: Peru Esteban-Uharteski.com

Entrenamiento en Candanchu. Foto: Peru Esteban-Uharteski.com

Desde el final de la anterior temporada de esquí hasta ahora, el Biathlon ha dado un paso adelante en España. Se ha conformado una plantilla, bajo la dirección técnica de Yordan Penev, antiguo entrenador de los equipos de esquí de fondo de Benasque y Roncal. La plantilla la componen tres seniors, ya curtidos en el Biathlon, como son Lolo Fernandez, Samuel Pulido y Pedro Quintana; y los junior promesas, Nacho Ayora, Cristian Barajas y Xabier Macias. Estos tres jóvenes valores, que ya han demostrado clase esquiando, tienen ante si, el difícil reto de aprender y acostumbrarse a usar la carabina de Biathlon. Desde el equipo reconocen, que para esta temporada andan ligeramente retrasados, que deberían haber estado entrenando tiro desde mayo, pero que realizarán todo el esfuerzo necesario para alcanzar el nivel exigido para poder competir por toda Europa. Y así lo están haciendo, este verano ya se han concentrado en Obertiliah (Austria) invitados por la IBU y en Jaca, y en los próximos días volverán a entrenar en Granada. El objetivo como decimos, conseguir el nivel necesario para estar presentes en las diferentes pruebas de la IBU Cup.

Por cierto, el fin de semana del 24 y 25 de septiembre se celebrarán los Campeonatos de España de Biathlon Cross en el circuito de Candanchú.

El equipo de esquí de fondo tampoco para

Tras haber estado concentrados en La Seu d´Urgell, los corredores de la selección española de esquí de fondo ya están tocando nieve. A diferencia de temporadas pasadas, que se optaba por el entrenamiento en glaciares para esta primera toma de contacto con los esquís; este año la selección ha optado por acudir al túnel de nieve de Oberhof (Alemania). Ya veremos que tal les va en esta peculiar experiencia de esquí.

Tunel de nieve de Oberhof. Foto: Oberhof-skisporthalle.de

Tunel de nieve de Oberhof. Foto: Oberhof-skisporthalle.de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s