Sufriendo en pre-temporada

Trabajo duro en gimnasio. Foto: ESQUIBLOG.COM

Trabajo duro en gimnasio. Foto: ESQUIBLOG.COM

Es una de las normas de cualquier deporte; hay que sufrir en pretemporada para luego rendir y disfrutar en la competición. Estos días, los esquiadores viven ese momento del año. Lejos queda todavía la nieve, pero hay que apurar los días para llegar bien preparados. Esquiblog.com ha acompañado a Diego Ruiz, esquiador de la selección; que como muchos otros sufre, suda y aprieta los dientes estos días, esperando los primeros copos de nieve.

Nos encontramos con Diego en el gimnasio, en Jaca; acompañado por Noel Marcén, nuevo fichaje de la selección como preparador recién llegado de Canada. Hoy toca trabajo muscular duro, con fuertes cargas y series, principalmente de brazos. Toca sufrir.

Y del gimnasio a la carretera. Hay que transmitir el esfuerzo y el volumen cogido en la sala de musculación a los movimientos específicos del esquí de fondo, en este caso utilizando los rollerskis. Un entrenamiento que ya habíamos visto por internet y que nos hace sudar solo de verlo. En la subida al monasterio de San Juan de La Peña, el esquiador realiza 4 series de un minuto, tirando de un arnés en el que va enganchado su preparador que rueda en bici. Este último regula el esfuerzo o bien dando pedales o bien apretando los frenos. También se puede hacer con patines o monopatín. En el video que acompaña a esta noticia podéis ver una de estas series, para darnos cuenta también de la dureza. Tras el esfuerzo, un pequeño paseo en rollerski para soltar los músculos pone fin a la sesión matutina. La jornada se completa por la tarde con una hora de carrera a pie.

Este solo es un ejemplo de una jornada de pretemporada, en este caso la de Diego Ruiz. Los esquiadores siguen preparándose, corriendo, con los roller, en el gimnasio o por el monte hasta que llegue la nieve. Disfrutad y aprovechad el verano…que ya no queda nada!!

Trabajo de "tiro" en rollerski. Foto: ESQUIBLOG.COM

Trabajo de "tiro" en rollerski. Foto: ESQUIBLOG.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s