Calendario de Copa del Mundo 2011/2012

Cuando todavía estamos esperando que lleguen los calores del verano, ya miramos a la próxima temporada de esquí, para la que muchos ya se preparan. Una temporada, digamos, de transición, sin Mundial ni Juegos Olímpicos pero que sin duda nos deparará grandes emociones. Los gallos del esquí de fondo tendrán que darlo todo en el Mundial y la Copa del Mundo.

Los delegados de la FIS, reunidos estos días en Portoroz, Eslovenia; han elaborado un calendario variado y que nos trae llamativas novedades de cara a la temporada. Se añaden dos nuevos circuitos urbanos a la lucha por el globo de cristal en Milan y Moscú. La FIS busca vender el producto y para ello programa estos shows espectaculares y muy televisivos. Las pruebas sprint ganan terreno en detrimento de las grandes carreras de fondo. Davos, Nove Mesto y Oslo tendrán las pruebas de más kilometraje de la temporada. En lo que a sedes se refiere, Francia pierde su prueba de Copa del Mundo, por lo que tendremos que viajar lejos para disfrutar de la alta competición. A las ya comentadas incorporaciones de Milan y Moscu, se añade también  un fin de semana novedoso en Polonia, en Szklarska Poreba. La Copa del Mundo, empezará el 19 de noviembre Beitostölen y terminará el 18 de marzo como es habitual en Falun.

Además esta temporada se celebrarán los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que en Innsbruck los días 13-22 de enero. En Erzurum (Turquía) se juntarán los Sub-23 y Junior en su mundial entre el 19 y 26 de febrero.

Tour de Ski

La 6ª edición del Tour de Ski también llega con novedades. La prueba por etapas del esquí de fondo, contará este año con un día más de competición, sumando así 9 carreras en esta edición. Comenzará el 29 de diciembre en Oberhof para acabar el 8 de enero con la ya mítica escalada de Alpe Cermis en Val di Fiemme.

Calendario FIS 2011/2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s