Vilarrubla y Orgue Campeones de España en patinador

La segunda jornada de los Campeonatos de España nos deja doblete catalán con las medallas de oro de los internacionales Vincenc Vilarrubla y Laura Orgue, en la prueba de estilo libre salida individual.

Entre los chicos, en los 10km (reales serán 9km) Vilarrubla ha sido el mejor con un tiempo de 24minutos 10s. Segundo ha sido Ioseba Rojo de la selección vasca a 16segundos y tercero el cántabro Javier Gutierrez a 36segundos de Vincenc. El andorrano Soulie e Imanol Rojo completan el Top 5. Diego Ruiz, con fiebre se ha retirado.

Por su parte, Laura Orgue, se ha proclamado Campeona de España en la pureba de 5km con un tiempo de 14min 06 segundos. Segunda ha sido Laia Aubert, 1min35segundos y tercera Bea Blanes a 1min 49segundos. Destcar el cuarto puesto de la junior Elisa Hernandez y el 5º de Maialen Lopez. La corredora de Esquiblog.com Cynthia Martinez ha sido 10ª (4ª senior) en la carrera.

El circuito de La Tuca, está permitiendo celebrar los Campeonatos de España cuando apenas queda ya nieve en Candanchú. Un circuito de constantes sube y bajas, con una bajada complicadísima que hasta los más buenos la bajan en cuña. La nieve, aunque no tan húmeda como se esperaba, se suelta enseguida y dificulta el ir a tope sobre ella.

Jornada inicial con Team Sprint

La jornada de ayer no strajo el triunfo conjunto de los hermanos Rojo en los sprints por equipos. Los tolosarras se impusieron a los aragoneses Diego Ruiz y Luis Hernando que fueron segundos y los catalanes Vincenc Vilarrubla y Oscar Jorba. En categoría femenina Berta Morral y Laura Orgue se llevaron la primera medalla de oro, por delante de Berta Vigo y Beatriz Blanes.

Anuncios

2 pensamientos en “Vilarrubla y Orgue Campeones de España en patinador

  1. Mas de lo mismo ¿y cuando se acaben los que hay que? siempre los mismo, poquitos nuevos y cada vez menos inscritos en los CTOS. de España.
    Esto es un problema para España y mientras los de los chaquetones negro no se pongan las pilas, na e na.
    Saludos

  2. DESENCHUFAO decir que cuando acaben estos no hay futuro, es no conocer como está hoy por hoy el esquí de fondo…cierto es, que no tenemos tantos chavales como antes, pero vienen pegando fuerte Imanol y Ioseba Rojo, Elisa y Marcos Hernandez, Maialen Lopez,…son todavía chavalicos y si siguen en esto tienen mucha proyección…

    ánimo a todos para mañana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s