Campeonatos de Guipuzcoa en Candanchú

Por fin y tras numerosas suspensiones y aplazamientos, Candanchú volvia a ser escenario de una carrera de esquí de fondo. El 20 de marzo, domingo y último día oficial del invierno, el encharcado circuito acogía los Campeonatos de Guipuzcoa en estilo libre. 2 vueltas a un circuito de 5km para los chicos (aunque realmente la vuelta escasamente alcanzaba los 4km) y una vuelta para las chicas. El circuito, helado a primera hora pero que se fue soltando y ensopando (si existe la palabra) conforme pasaron las horas, lucía además numerosas calvas y unos charcos enormes.

Diego Ruiz vencedor de la prueba. Foto:Esquiblog.com

Diego Ruiz vencedor de la prueba. Foto:Esquiblog.com

No obstante, los esquiadores se lanzaron. En categoría masculina el mejor fue el internacional Diego Ruiz, que a pesar de no haberse encontrado a gusto durante la prueba, aventajó en 17 segundos a su compañero de selección Ioseba Rojo. El Tolosarra fue el mejor entre los giputxis. Tercero en la prueba fue Baptiste Cazaux.

Entre las chicas, la más rápida fue la junior Maialen Lopez, seguida en tiempos por las senior Mónica Saez y Beatriz Blanes.

Podéis consultar las clasificaciones de la prueba.

Galería de Fotos de la prueba

Aunque el circuito de Candanchú no estaba en sus mejores condiciones, la prueba se celebró sin mayor complicación. Por eso, muchos de los allí presentes se preguntaban el motivo de la suspensión de los Campeonatos Vasco-Navarro-Aragoneses previstos para tan solo 24horas antes. Nadie supo dar una explicación convincente. Tal vez haya que reflexionar sobre la facilidad con la que se suspenden pruebas en el esquí de fondo ultimamente…algo que en otros deportes traería grandes polémicas y debates.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s