Matti Heikkinen devuelve a Finlandia a lo más alto

Tras el escándalo por dopaje que afectó a prácticamente toda la selección finlandesa en 2001, el equipo de esquí de fondo del país nórdico ha ido poco a poco luchando primero por limpiar a sus corredores y después por volver a la élite mundial. La victoria de esta mañana de Matti Heikkinen en los 15km estilo clásico de los Mundiales de Oslo es fruto de todo ese trabajo.

El corredor de 27 años, ha conseguido la victoria más importante de su  carrera deportiva (había vencido este año en los 20km persecución de Oberstdorf), imponiéndose a los noruegos Roenning y Sundby; que han consolidado su presencia en el equipo de relevos noruego.

El Campeonato del Mundo en la categoría masculina nos está deparando mucha más emoción que la femenina. Sin claros favoritos y con muchos corredores con niveles similares, en cada prueba estamos disfrutando del espectáculo. Si a eso además le añadimos que la climatología y por consiguiente, la nieve; está variando notoriamente de un día para otro; emoción asegurada.

Hoy nos ha sorprendido, para bien; el resultado de Maurice Manificat, que no es especialista en clásico y se ha clasificado 6º. En cambio, nos sorprende ver tan atrás en la clasificación a Lucas Bauer (7º) o Dario Cologna (25º); Northug hoy no ha participado.  Destacar también el descalabro sueco, con Olsson (17º), Soedergren (22º), Hellner (34º) y Rickardsson (42º). Vincenc Vilarrubla ha sido 58º mientras que Javier Gutierrez ha entrado en el puesto 63.

Clasificación de los 15km estilo clásico del Campeonato del Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s