Solo Marit Bjoergen

Continúa el reinado de Bjoergen en los Mundiales de Oslo, con autoridad y practicamente sin rivales. La noruega se ha llevado la pursuit de 15km de esta mañana por delante de su máxima rival Justyna Kowalczyk y de una fenomenal Therese Johaug que se consolida entre las mejores esquiadoras del mundo.Laura Orgue ha sido 45ª a 5min 31 segundos de Bjoergen.

La carrera ha empezado loca, con un ritmo infernal. Marit Bjoergen ha marcado un ritmo tan duro que ha ido seleccionando poco a poco el grupo de cabeza, descolgando a Steira, Haag, Longa, Saarinen, Kalla…Finalmente tras el cambio de esquís, se ha consolidad una cabeza de carrera con Bjoergen, Kowalczyk y Johaug. La joven noruega, muy generosa; ha tirado con fuerza del grupo, hasta que en una de las últimas palas Marit Bjoergen ha pegado el hachazo definitivo. Sin dar opción al sprint a 1km ha puesto tierra de por medio y ha entrado en la última recta en solitario. Por detrás entraba Justyna Kowalczyk, con más potencia que Johaug que celebraba su tercer puesto a lo grande. Cuarta ha sido Charlotte Kalla, que ha intentado en el estilo patinador acercase a la cabeza pero finalmente no ha podido.

Anuncios

Un pensamiento en “Solo Marit Bjoergen

  1. Lástima de la niebla, todo un ejemplo de como hacer atractiva una prueba de fondo. La masculina ha sido bastante aburrida. Marit Bjorgen será recordada como una de las más grandes.
    Lo del masculino es como si una etapa con final en el Tourmalet se llegase en peloton, mucha espectativa para nada, no destaca nadie, ni nadie tiene interés por hacerlo atractivo excepuando a Alex Harvey, el protagonista indiscutible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s