Sondeo pre-Mundial en Drammen

La última prueba de Copa del Mundo previa al Mundial de Oslo, nos sirve para hacer un sondeo de lo que puede pasar a partir del jueves, aunque como pasa con las encuestas pre-electorales lo importante y lo que cuenta es lo que digan las urnas.

En categoría femenina todo apunta a que será cosa de dos. Marit Bjoergen es la reina de la categoría y tras su parón en el Tour de Ski sigue estando por encima del resto. Hoy en la prueba de 10km estilo clásico así lo ha demostrado. Justyna Kowalczyk, segunda en la carrera de hoy, es la única que parece poderle poner en aprietos. Se ha dejado 18segundos con la noruega, pero en Vancouver ya demostró que tiene mejor final en caso de una hipotética llegada juntas. El equipo femenino de Noruega parece intocable y todas las apuestas apuntan a ellas para las pruebas de relevos; habrá que ver que comportamiento tienen Steira y Johaug en las carreras individuales. Habrá que tener en cuenta también a Saarinen y Longa en la larga distancia o Petra Majdic en los sprints.

Clasificación de los 10km estilo clásico.

Entre los chicos no parece haber un candidato tan claro. Si miramos la clasificación de la Copa del Mundo, tendríamos que apostar por Dario Cologna. No obstante, la prueba de Drammen nos muestra, comoe s lógico; otros candidatos. Daniel Rickardsson está haciendo una temporada impresionante. Hoy se ha llevado los 15kilómetros estilo clásico, doblando al mismísimo Petter Northug. El Killer noruego llega a su mundial con fuerzas, ya que se ha estado guardando durante la temporada para la cita de Oslo. En la prueba de hoy ha acabado tercero y eso que ni el clásico i la carrera contra el crono son su especialidad. No podemos dejar de mencionar a los rusos, no solo a Legkov o Vylezghanin también después de la prueba de hoy tenemos a Volzhentsev, que con su 5ª plaza ha metido la nariz entre los grandes. Lucas Bauer, la escuadra francesa de Vittoz o Manificat, los alemanes e italianos serán también escuadras a seguir de cerca.

En Drammen hemos visto a Vincenc Vilarrubla (78º) y Javier Gutierrez (82º)

Clasificación de los 15km estilo clásico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s