Ronda nocturna

Colaboración de: Maitane Baqué

Como es habitual desde hace 43 años, el pasado miércoles día 26 se dio comienzo a la animada competición de Rondas Nocturnas de Dauphiné Libéré de los comités Saboya-Mont Blanc. Se tratan de carreras en formato Relevos Americanos, que tienen lugar los miércoles entre las 20 y las 22 horas. Por lo tanto el espectáculo y la diversión están asegurados, además del encanto de correr por la noche, en ocasiones en el mismo pueblo y con una pista iluminada por antorchas como en esta edición. Envueltos en un ambiente totalmente festivo, en ella se dan cita diferentes grupos, A (para la élite), el B (menos élite), el grupo de damas, que por desgracia no es tan numeroso como para subdividirlo en subgrupos, y finalmente, el C popular y más multitudinario, en el que se admiten equipos mixtos. Así que entre los participantes siempre se puede colar algún que otro exdeportista como en esta ocasión Franck Piccard, medallista olímpico en esquí alpino.

Este miércoles fue la apertura de este invierno en la estación de Les Saisies y además de ser la primera fue especial porque en ella participó el equipo de Francia que estos días se encuentra en dicho pueblo de concentración para preparar el Mundial de Oslo que comenzará en pocas semanas. De modo que tanto fondistas, biathletas como algún técnico nos deleitaron al público con bonitas carreras, remontadas y alguna que otra caída. Pudimos disfrutar del esquí de más alto nivel con todos ellos, pero hay que destacar la participación de Laure Barthelemy, recordemos que quedó 6ª en los Sprints de Copa del Mundo celebrados en Liberec dos semanas atrás. Cabe pensar que las parejas hechas para esta prueba puedan ser un anticipo de lo que veremos en los Team Sprint de Oslo… aunque por mucho que el Speaker intentó tirar de la lengua, los deportistas entrevistados no soltaron prenda. El podium del grupo élite estuvo compuesto por: Gaillard-Miranda (1º), Dufourd- Manificat (2ª), Darragon-Duvillard (3º), mientras que damas: Jean-Barthelemy (1ª), Vina- Bourgeois (2), Hudry- Perrillat (3).

Si algo tienen de especial estas Rondas es el buen ambiente que reina en todas ellas, las ganas de disfrutar del esquí de fondo en equipo y sobre todo la cena de la tradicional Raclette que se celebra en todas ellas, momento en el que tanto participantes, público y voluntarios ponen fin a la jornada.

Anuncios

2 pensamientos en “Ronda nocturna

  1. Hola .estamos moviendo el tema para organizar una nocturna en LLivia ,tenemos lo mas importante
    “nieve artificial” el lugar es un Park todo de Hierba al lado del rio Segre,me interesa saber como haceis las reparticiones de categorias para unos sprins a la americana ,relevos i demas opciones tambien para los peques, videos montaje de la pista peraltes iluminacions,ctc,etc….

  2. Muy interesante articulo,

    Estaría bien ver algunas fotos de época de hace 40 y pico años de alguna ronda nocturna, si la reportera pudiese tener acceso a ese material,

    Ruego a la dirección que, de ser posible, envíe a la reportera a oslo, a hacernos una cobertura especial del mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s