La Marxa Beret de 2011 no bajará a Montgarri

A menos de una semana ya de la 32ª Marxa Beret, charlamos en Esquiblog.com con Rafa Sanmartí, director de la prueba.

-Esquiblog.com. En este año de pocas nieves y demasiadas suspensiones de carreras, ¿como llega la Marxa Beret? ¿Como se presenta?

Rafa Sanmartí. La Marxa Beret se presenta con la ilusión de todo el equipo intacta, a pesar de que las condiciones de nieve son menores, nosotros llegamos con el trabajo hecho y con las ganas de que todos se lo pasen en grande el fin de semana.

-ESQBLG. Estos días en las estaciones, entre los esquiadores, los corredores, los aficionados; se escuchan infinidad de rumores sobre el recorrido de la Marxa. ¿Que nos puedes comentar del recorrido? ¿Se bajará a Montgarri? ¿Se pisará algún trazado diferente en el llano?

R.S. A día de hoy es prácticamente imposible bajar a Montgarri, pero la experiencia de 32 ediciones hace que estemos preparados para estas eventualidades y que tengamos en mente varias opciones diferentes, el objetivo siempre será realizar esta prueba, creemos que no podemos fallar a la gente del esquí de fondo y que por eso hay que estar preparados y trabajar lo que haga falta. El recorrido ahora lo vemos entre dieciséis y veinte kms, se sitúa entre Orri, Beret y la entrada al bosque.Un equipo formado por personal de la estación y voluntarios trabajará desde el lunes, se colocaran puentes y se moverá nieve para que la Marxa cumpla sus expectativas. Me gustaría decir que el miércoles o jueves pondremos en nuestra web www.marxaberet.com la información de como quedará todo respecto al recorrido y al programa final.

 

– ESQBLG. Cambiando radicalmente de tema, este año, la representación internacional en la Marxa Beret será más grande que nunca. Explicanos Rafa, ¿de donde salen y quienes son estos noruegos que veremos en la salida?

R.S.El hecho de que un grupo de Noruegos venga a participar de nuestra Marxa hace que sea un momento importante para nosotros, nos visitan gente cuyo deporte nacional es precisamente el nuestro, esperamos aprender viendo como viven y participan en un evento como La Marxa Beret. Reconozco que hemos “investigado quien se nos apunta” y a pesar de ser aficionados, alguno de ellos diríamos que anda bastante bien. Han llegado gracias a que el consul Noruego en España es un gran aficionado que se enteró de nuestra prueba y enseguida organizó un grupo.

 

-ESQBLG. ¿Alguna novedad más que nos encontraremos este fin de semana en Beret?

R.S. En cuanto a las novedades deciros que  hemos trabajado este verano arreglando la bajada a Montgarri, pero dado que nos falto tiempo para terminar todo lo que queríamos, el año próximo os daremos una nueva razón para venir.
También hemos trabajado en la web, ponemos en funcionamiento un servicio de enceraje, potenciamos el después de la carrera con sponsors que ayudaran a completar la fiesta, presentamos los equipos de tecnificación y el Vitaldent Aran el sábado en la casa de bienvenida, vamos intentar que el village de meta sea más para nosotros, colocamos un control de paso a través de gps en un punto del recorrido, en fín como veréis intentamos que la fiesta sea más completa.

Me gustaría acabar explicando algo que para nosotros es un objetivo que nos hace sentir orgullosos y es que los organizadores (Baqueira Beret y el Conselh Generau d’Aran), han confiado en nosotros y todo lo que conseguimos en la Marxa lo re invertimos en nuestro deporte, desde los alevines hasta tecnificación. El proyecto que teníamos en mente desde hace varios años va tomando forma y logra que todos trabajemos con ganas y sabiendo que lo hacemos por un objetivo.

-ESQBLG. Acabamos, un año más agradeciendo a Rafa Sanmartí la disposición que siempre demuestra para atender a Esquiblog.com. Estaremos muy atentos esta semana, del recorrido que finalmente tenga la 32ª Marxa Beret.

R.S. Saludos y ¡nos vemos el fin de semana!

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “La Marxa Beret de 2011 no bajará a Montgarri

  1. Pingback: Novedades en la Marxa Beret 2011 « Esquiblog.com

  2. Pingback: Recorridos de la Marxa Beret 2011 « Esquiblog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s