Mucho frío en los Vasconavarros

– 12 grados marcaba el termómetro de la furgoneta subiendo hacia La Contienda, la mañana de los Campeonatos Vasconavarros. Mucho frío, pero escasa nevada, que nos hace temer lo peor de cara a próximas carreras. No obstante, este fin de semana, dos jornadas, por fin; de competición en la que participaban un centenar de corredores navarros, vascos, aragoneses y andaluces; estos últimos se metieron 2mil kilómetros de ida y vuelta de viaje para poder esquiar. El esfuerzo no fue en balde y se llevaron unas cuantas medallas de recuerdo de Navarra.

Sábado clásico

El sábado se celebró la prueba en estilo clásico. El trazado de La Contienda, de 2.5km obligaba a dar más de una vuelta a los esquiadores, si bien las modificaciones que hicieron en el recorrido habitual de la estación añadía rampas y descansos a este duro trazado.

Entre los chicos el más fuerte fue Iñigo Macías (Uharte) que le metió un minuto al junior Cristian Barajas (Sabika) y Santiago Olivan (Mayencos). Los jóvenes se colaron en el podium, por delante de seniors como Xabier Orduna (Roncal) que dio la campanada clasificándose en el Campeonato Navarro por delante de Iñigo Aldaz (Roncal). Josu Erkizia (CVC) se llevó el Campeonato de Euskadi en categoría absoluta.

En categoría femenina, Ana Alonso del Sabika fue la mejor por delante de la aragonesa Marina Gabas. Oihane Garmendia (Roncal) completaba el podium, y con su tiempo se llevaba el campeonato Navarro en categoría Junior. Izaskun Martinez (Roncal) vencía en el campeonato Foral en la categoría señor.

Clasificaciones completas.

Domingo estilo libre

Los errores el día anterior de algún esquiador a la hora de encarar la meta, hicieron que los organizadores variasen la colocación de la salida y la llegada para la prueba en estilo libre del domingo.

El triatleta Jon Erguin (Uztargi) ha dado la sorpresa adjudicándose la prueba en estilo masculino y de paso también el Campeonato de Euskadi. Segundo, Iñigo Aldaz (Roncal) que se llevaba el Campeonato navarro; y tercero Jesús Labanda de Mayencos.

Podium del Campeonato navarro femenino.

Podium del Campeonato navarro femenino.

Entre las chicas de nuevo las corredoras de la Federación Andaluza dominaron la prueba, copando el podium final. Elisa Hernández (Sabika), se llevaba la prueba de 5km. No pudo participar en la carrera del sábado con una fuerte lesión en las costillas, pero se desquitó en la del estilo libre. Segunda fue Ana Alonso (Sabika) y tercera Yaiza Barajas (Sabika). El Campeonato de Navarra en categoría senior se lo llevó Cynthia Martinez (Esquiblog.com), que tampoco pudo correr el sábado, por delante de Izaskun Martinez (Roncal) y Elena Rico (Roncal).

Clasificaciones completas.

Mucho frío y buen ambiente entre todos los esquiadores reunidos en La Contienda.

(en breve publicaremos fotos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s