Desde La Clusaz…Copa del Mundo!!

Colaboración para Esquiblog.com: Maitane Baqué (voluntaria en la prueba de Copa del Mundo de La Clusaz)

Por fin ha llegado la hora y La Clusaz recogiendo el testigo de Davos se viste de gala para acoger este fin de semana la quinta etapa de la Copa del Mundo. Durante las últimas semanas ya se podía ver el trasiego de trabajadores y voluntarios haciendo que el montaje de este evento sea posible, y definitivamente será esta semana cuando los kilómetros de cableado, vallas, publicidad… estén preparados para la gran cita del esquí de fondo en Francia, en la que se esperan alrededor de 10.000 aficionados.

Hoy los fondistas que nos hemos acercado hasta el Plateau de Confins hemos podido esquiar por el duro trazado por el que se desarrollarán las carreras, duro al menos para la vista y las piernas de los aficionados, quienes subíamos las cuestas con más dificultad que los rusos, kazajos, checos y algún francés, que junto con sus técnicos entrenaban y probaban ceras a nuestro alrededor. Estos dos días irán llegando el resto de equipos para comenzar los entrenamientos oficiales del jueves. Sin duda alguna, el gran ausente de esta cita será Vittoz “l’enfant du pays”, quien finalmente no podrá correr en casa debido a la lesión que sufrió en Gällivare.

Las competiciones por cuestiones del espacio televisivo tendrán lugar en los siguientes horarios:

Sábado: 13:15 15km Damas: técnica libre. Mass start.

15:15 30km Hombres: técnica libre. Mass start.

Domingo: 11:30 4×5 km Damas: técnica clásica y libre

14: 30 4×10 km Hombres: técnica clásica y libre.

 

El recorrido cambiará de una carrera a otra, las del sábado se desarrollarán en un trazado de 3,750Km tanto para hombres como para damas, mientras que en las de domingo los hombres esquiarán en una pista de 3,3Km y las damas por una de 2,5Km.

Esta etapa incluye algunas novedades como una plataforma en rampa metros antes de la entrada en meta, una competición entre los Clubes de Fans con disfraces y coreografías incluidos, un espacio dedicado a los niños a quienes se iniciará al esquí y además podrán obtener autógrafos de los atletas… por lo que el espectáculo está asegurado.

Ahora sólo falta el elemento principal: la nieve, ya que aquí las lluvias también han hecho estragos, y ha habido que trabajar con los cañones de nieve artificial para asegurarla. A pesar de todo, parece que el tiempo está de nuestra parte y está mañana empezaba a nevar. Esperemos que las previsiones de nieve y frío para estos días se cumplan y podamos disfrutar de un bonito fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s