Parafinando y encerando con el Iphone

Se acabó el improvisar y arriesgarse. Estos de Mac son la leche. Llegan hasta donde menos te lo esperas y ofrecen para los soportes Iphone, IpodTouch e Ipad, una aplicación que nos ayuda a la hora de elegir que cera y parafina dar a nuestros esquís.

La aplicación “Skiprepper”, te permite escoger 10 tipos de ceras y parafinas: Swix, Toko, Rode, Rex, Holmenkol, Vauhti, Star, Ski-go, Vola y Dominator, para esquí de fondo, alpino o snowboard. Eligiendo la temperatura ambiente, el estado de la nieve y la humedad de la misma; Skiprepper te hace la recomendación de que cera y parafina o la mezcla de cuales utilizar ese día.

El pasado fin de semana lo probamos en Belagua y lo cierto es,….que funcionó. No obstante, la aplicación se queda corta, lógicamente a la hora de hacer predicciones; ya que te recomienda ceras para ese momento preciso, pero siempre hay que contar con que salga el sol, o se cubra, suban o bajen las temperaturas; o pasen decenas de esquiadores antes que tu por la pista. Algo que tan solo ofrece, por ahora, el factor humano.

Anuncios

2 pensamientos en “Parafinando y encerando con el Iphone

  1. Pingback: Tweets that mention Parafinando y encerando con el Iphone « Esquiblog.com -- Topsy.com

  2. está muy bien que la tecnología avance y las marcas inventen acciones comerciales del siglo XXI , el negocio de las ceras fuera de nuestro país es muy grande… y siempre hay gente que quiere estar a la última…pero sinceramente pienso que los mejores enceradores son lo que no necesitan ni termómetro. Evidentemente que la temperatura y la humedad son factores que afectan al estado de la nieve y LA elección de la cera.. pero como tu dices hay otras variables que no son tan fáciles de medir por un ordenador y que pueden afectar al encerado.. como pueden ser el estado de forma del corredor, el nivel técnico, la edad, la flexibilidad del esquí,la forma de esquiar (hay esquiadores que les gusta ir pegados y otros no), la distancia de la prueba, la dureza de la nieve (influye en la velocidad de desgaste de la cera) etc,etc

    personalmente el encerar bien es un proceso muy complejo, artesano y personal que podría elevarse a la categoría de arte.

    PERO MI ENHORABUENA A LA PERSONA QUE LO HA INVENTADO… SEGURO QUE ESTE INVIERNO VEREMOS ESQUIADORES QUE SUSTITUYEN EL TERMÓMETRO POR EL IPHONE.. SE ME OCURRE QUE PODIAN INVENTAR IN IPHONE QUE SEA TERMOMETRO…. JE,JE… QUE OS PARECE?

    POR CIERTO APROVECHO Para daros la enhorabuena por el blog.. veo que colocaís las últimas noticias de las competiciones nacionales e internacionales de fondo.. y el seguimiento a sus corredores…

    ESPERO QUE HAGAIS LO MISMO CON EL BIATHLON.. HAY BIATHLETAS ESPAÑOLES QUE VAN A CORRER PRUEBAS INTERNACIONES DE LA IBU ESTE INVIERNO

    un saludo

    RAFA ZUECO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s