Amaia Marco repite y Oier Goñi ya tiene su primer título de Liga

Oier Goñi flanqueado por Iosu Erkizia y Xabi del Val en el podium masculino de la III Liga. Foto: Esquiblog.com

Oier Goñi flanqueado por Iosu Erkizia y Xabi del Val en el podium masculino de la III Liga. Foto: Esquiblog.com

Ya había ganado la Liga Interclubes de Rollerski en juniors, pero en su debut en la categoría senior, Oier Goñi (Uharte) ha demostrado ser el más fuerte y sobre todo el más regular. Le han seguido los Club Vasco de Camping, Iosu Erkizia que lo ha estado intentando hasta el último momento luchando con Oier y Xabier del Val. Ya lo criticamos el año pasado, y este año lo ratificamos; es una pena la división por categorías. Este año, esa separación ha impedido al vencedor del año pasado Txomin Eskarmendi revalidar su título, al estar encuadrado ya en la categoría veteranos. Si tomamos todos los resultados de la Liga, el de Urdaburu habría sido el vencedor absoluto de esta edición.

Amaia Marco y Cynthia Martinez en el podium femenino

Amaia Marco y Cynthia Martinez en el podium femenino

Lo mismo podemos decir de la categoría femenina. En seniors, tan solo ha corrido dos esquiadoras, Amaia Marco (Mayencos) y en las 3 últimas pruebas Cynthia Martinez (Esquiblog.com). Si se hubiesen tomado en cuenta todas las corredoras absolutas, las veteranas Lourdes Irazusta (Uzturre) y Pilar Buzunariz (Elurra) y la junior Olaia Goñi (Uharte) hubiesen superado en la Liga a las dos seniors. Una pena, la verdad, por que resta competitividad a la competición.

La IIIª edición de la Liga Interclubes de Rollerski ha transcurrido sin incidencias destacables; este año se ha estrenado la espectacular y preciosa Subida a Urgull en Donostia organizada por la Federación Guipuzcoana. Una prueba que a pesar de la lluvia que cayó durante la competición dejó un gran sabor entre los participantes. Esperemos que en los próximos años se repita.

Podium de los veteranos, que han plantado cara a los jóvenes en la Liga. Foto: Esquiblog.com

Podium de los veteranos, que han plantado cara a los jóvenes en la Liga. Foto: Esquiblog.com

A dos días todavía de haber finalizado su tercera edición, poco o nada se sabe de la próxima edición. Parece ser que se habría aprobado la instauración de un peto/dorsal que distinga al líder, algo que habrá que ver como se materializa. Por lo demás, parece que la prueba mítica de Eibar, la clásica subida a Arrate corre peligro de no celebrarse el año que viene, si alguien no coge las riendas de la organización. También comentan desde el Club Uharte, que están mirando alternativas al circuito urbano que ellos organizan. Como decimos, todavía rumores y comentarios que habrá que ir confirmando.

Las veteranas campeonas de esta Liga. Foto: Esquiblog.com

Las veteranas campeonas de esta Liga. Foto: Esquiblog.com

Otra de las cosas que comentamos al final de la Liga del año pasado la volvemos a repetir ahora. Sería interesante ir mirando el tema de la asistencia sanitaria en las carreras de rollerski, por que en algunas de estas pruebas ambulancia o similares brillan por su ausencia y puede acarrear grandes problemas (incluso legales) a los organizadores en el caso de que ocurra algún percance.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s