Guerra sucia entre las reinas del esquí de fondo

Justyna Kowalczyk y Marit Bjoergen no se tragan. Rivales en las pistas de esquí y enemigas también fuera de ellas, las dos mejores esquiadoras del momento mantienen desde hace ya tiempo una dura guerra sucia, marcada por acusaciones directas sobre dopaje entre ellas. El último capítulo de esta relación, según informan webs como Ski Nordique y Langrenn; lo ha escrito la esquiadora polaca. En una entrevista al periódico polaco Wyborcza , Kowalczyk ha afirmado: “Estoy preparando la nueva temporada entrenando sobre el terreno y no en las farmacias” haciendo clara alusión a Bjoergen, a la que la esquiadora polaca acusa reiteradamente desde hace un par de años de usar medicamentos en contra del asma para mejorar su rendimiento, “No tengo nada que esconder” ha dicho la noruega, “la medicación que tomo contra el asma lo hago bajo vigilancia del médico de la federación”. El periódico noruego VG reveló a raíz de este caso; que un estudio realizado por el Hospital Universitario de Copenhague, indica que estos fármacos no tienen efecto en el rendimiento, incluso en dosis altas.

Justyna Kowalczyk fue suspendida por dopaje entre 2005 y 2006 y es ella ahora quien acusa a otras esquiadoras de recurrir a la medicina para mejorar su rendimiento. De hecho, el año pasado los encontronazos entre Kowalczyk y Bjoergen fueron constantes durante toda la temporada, denunciando la polaca que la noruega usaba sustancias dopantes durante los Juegos Olímpicos de Vancouver.

Por cierto, que tras cumplir un mes en prisión, ha quedado en libertad Stefan Matschiner ex-director deportivo austriaco, implicado entre otros de los casos de dopaje del esquiador de fondo Christian Hoffmann y el ciclista Bernhard Kohl, a los que habría proporcionado EPO, testoterona y hormonas de crecimiento entre 2005 y 2008. Matschiner, asombró el pasado mes de julio a la opinión pública afirmando que no se arrepiente de nada ya que; “el dopaje es tan común como el desayuno”.

Anuncios

Un pensamiento en “Guerra sucia entre las reinas del esquí de fondo

  1. Pingback: La FIS analizará los residuos plásticos en sangre « Esquiblog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s