Josu Erkizia y Maialen Lopez los más fuertes en Urgull

Josu Erkizia en un momento de la subida. Foto: Oier Goñi

Josu Erkizia en un momento de la subida. Foto: Oier Goñi

Los dos corredores guipuzcoanos fueron los ganadores de la Iª Subida al Monte Urgull en Rollerski, celebrada ayer sábado en Donostia. Josu y Maialen fueron los vencedores, pero el mal tiempo fue el protagonista. Comenzó a llover poco antes de iniciarse la carrera y ya no paró. No obstante y a pesar de que en un principio se optó por acortar la prueba y celebrar tan solo una de las dos mangas que se pensaban realizar, en estilo clásico y en contrarelog; una vez ya calientes los esquiadores, se decidió correr también la segunda, en Gundersen.

En categoría masculina Josu Erkizia del Club Vasco de Camping fue primero por delante de Txomin Eskarmendi (Urdaburu) y Xabi Gardeazabal, también del Club Vasco de Camping. Fenomenal trabajo de los corredores del club donostiarra. Entre las chicas, Maialen Lopez volvía a demostrar que en esta Liga no tiene rival y vencía ante Haizea Etxeberria (Uharteko) y Lourdes Irazusta (Uzturre). En las categorías infantiles Ibai Larregi del Uharte y Leire Gardeazabal del Club Vasco de Camping fueron los ganadores.

Con esta lluviosa carrera, la III Liga Interclubes de Rollerski reanudaba su actividad tras el parón veraniego. Restan todavía tres pruebas para su finalización, por lo que, sobre todo en categoría masculina, todo esta aun por decidir. Las próximas citas serán el 2 de octubre en Artikutza, el 23 de octubre en Hernialde y para finalizar el 30 de octubre en Arditurri.

Puedes consultar aquí las clasificiaciones completas de la Subida a Urgull.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s