Rumore, rumore…

A falta de que conozcamos el calendario oficial de competiciones para 2010/2011, que se espera confirmar esta semana; llegan hasta la redacción de Esquiblog.com varias novedades que se pretenden plantear desde el comité de Fondo, a la Federación de Deportes de Invierno.

Los Campeonatos de España, volverán a celebrarse en Candanchú. Esta temporada, se recuperará el campeonato de larga distancia que el año pasado se tuvo que suspender y se celebrará en Beret, coincidiendo con la Marxa.

Este año el comité de Fondo pretende poner en marcha una novedad, de la que ya llevamos varios años escuchando hablar. Nos referimos a la Copa de España de Esquí de Fondo. Competición que englobaría varias pruebas del calendario, creándose una clasificación general común basándose en el reparto de puntos de cada carrera. La idea inicial, plantea que los ganadores de la Copa de España, sean llevados con la selección a una concentración e incluso que participen en una prueba a nivel europeo. Logicamente los corredores de la selección no participarían en esta Copa.

Además, se pretenden organizar 4 pruebas FIS dentro de nuestro calendario. Además de los Campeonatos de España (Candanchú y Beret), el comité de Fondo quiere montar dos pruebas más en Candanchú.

Como decimos, todo esto son proyectos y proposiciones que todavía necesitan el beneplácito de la Federación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s