Javier Gutierrez gana en casa

Javier Gutierrez acompañado por los hermanos Rojo en el podium. Foto: Oier Goñi

Javier Gutierrez acompañado por los hermanos Rojo en el podium. Foto: Oier Goñi

El cántabro se ha llevado el Primer Trofeo Ciudad de Reinosa de Rollerski, que se ha celebrado esta mañana. El corredor de la selección española, ha vencido con autoridad y solitario ante sus compañeros Ioseba Rojo e Imanol Rojo, que le han acompañado en el podium. En féminas la toledana Elisa Hernández, ha sido la mejor por delante de Laura Collantes y Amaya Marco. En la prueba han participado medio centenar de rollerskiers que han podido disfrutar de un soleado día.

La prueba de rollerski de Reinosa, un clásico en nuestro calendario, se reinventaba este año con nuevo trazado, pasando a ser popular. Los organizadores, preparaban un circuito mucho más llano al que estábamos habituados en esta prueba, evitando la subida a Alto Campoo. 18 kilómetros con salida y llegada en Reinosa, discurriendo por otras localidades del entorno. Las fiestas de San Mateo de Reinosa, han añadido un plus al gran ambiente de la prueba.

La prueba ha comenzado como se esperaba, con los corredores del equipo nacional empujando fuerte. Ioseba Rojo ha sido quien ha cogido la responsabilidad de poner el fuerte ritmo en los primeros compases de la carrera. Pero Gutierrez quería lucirse ante sus paisanos y pronto ha lanzado el ataque, que finalmente se ha demostrado como el definitivo; ya que ha dejado atrás a sus rivales y ha rodado en solitario hasta la meta situada en el parque de Cupido de Reinosa. Por detrás,

Elisa, Laura y Amaya. Foto: Oier Goñi

Elisa, Laura y Amaya. Foto: Oier Goñi

también solo, ha llegado el tolosarra Ioseba Rojo. Su hermano, Imanol ha llegado tercero, acompañado por Juan Torres (4º) y  el argentino Carlos Llanes (5º). En categoría femenina, Elisa Hernandez, quien ya dejara destellos de su calidad la pasada temporada, ha sido la mejor.

En los próximos días ampliaremos información y clasificaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s