Emil Joensson va como un tiro

Es el jefe de la categoría sprint. El sueco Emil Joensson ha dejado con un palmo de narices a los noruegos en su propia casa con un sprint impecable, con frecuencia, con potencia….perfecto. La ciudad noruega de Drammen ha vuelto a ser escenario de una apasionante jornada de sprints de Copa Mundo. Segundo ha sido Petter Northug, flojillo en las eliminatorias previas pero fuerte en la final. El Caníbal ha mirado desde atrás a Joensson en la última rampa, y no ha podido hacer nada por seguirlo. Tercero ha sido Andy Newell, que está cumpliendo su mejor año en la máxima categoría del esquí. El americano está demostrando que hay buenos esquiadores más allá de europa. Lo mismo está haciendo Yuichi Onda. El japonés se ha metido en la final, venciendo en las eliminatorias previas a gente como Petter Northug o Eldar Roening.

En el otro lado de la moneda, los especialistas como Pettersen o Hattestad que hoy claramente no han tenido su día. Por cierto, como curiosidad, apuntar que hoy también ha participado en la prueba de Drammen Thomas Northug, el pequeño de la familia, que no ha podido pasar de los cuartos de final.

Clasificación de la prueba.

Bjoergen atiende a los medios noruegos tras ganar en Drammen

Bjoergen atiende a los medios noruegos tras ganar en Drammen

Marit Bjoergen se luce ante su gente

Si ya de por si Bjoergen está demostrando no tener rival, hoy encima Kowalczyk se lo ha puesto fácil. La polaca se ha caído en la final y ha perdido toda opción de disputarle el sprint a la campeona noruega. Bjoergen ha entrado sola en recta de meta, apenas seguida a varios metros por las finlandesas Saarinen y Muranen. Los miles de noruegos que atestaban todo el recorrido han enloquecido con su estrella. La verdad, que en estos sprints echamos de menos a Petra Majdic.

Clasificación de la prueba

Anuncios

2 pensamientos en “Emil Joensson va como un tiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s