Virpi Kuitunen se retira del esquí de fondo

Tras los Juegos, la campeona finlandesa ha confirmado lo que era un rumor a voces; abandona el esquí de fondo de competición. De 34 años, Kuitunen ha sido una de las corredoras de su pais más laureadas y conocidas. Estos últimos Juegos ha pasado desapercibida con una medalla de bronce en los relevos.

Anuncios

3 pensamientos en “Virpi Kuitunen se retira del esquí de fondo

  1. ¿ DESAPERCIBIDA ? si miras el análisis de la carrera de 30 km de la página oficial de Vancouver2010 ( http://www.vancouver2010.com/ns/pdf/CCW730101C77A.pdf ), Kuitunen llegó 3 minutos largos por detrás de Kowalczyk a meta, pero el tiempo por sectores entre 29.2 y 30 km ( osea, los 800 metros últimos con 29 km de carreca en las piernas, dan este resultado:
    – Marit Bjoergen 1ª, con 3.14.4
    – Kowalczyk 2ª, a 0.8
    – y 3ª,KUITUNEN, a 3.06 de la noruega
    Hubiese hecho podium al sprint en meta tras 29km¡ yo creo que si llegas al final de los 30 km con el tercer mejor tiempo es porque con 34 años sigues siendo una de las corredoras más fuertes del mundo¡

  2. Hombre, no sé, pero hacer el tercer mejor parcial en los últimos 800 metros, para quedar sólo en el puesto 14º a 3:03; clasificarse en el sprint con el 6º mejor tiempo y no llegar a la final y en los relevos hacer la segunda posta y dar el relevo en 7ª posición a 42 segundos después de haber recuperado apenas 3 segundos del tiempo perdido por la anterior relevista… la verdad, no creo que sea un papel muy destacado. Para alguien con su palmarés eso es pasar muy de puntillas por los JJOO.

    Puede que sí que siga siendo una de las corredoras más fuertes del mundo, pero si se retira es porque sentirá que no lo suficiente para pelear por las medallas, como le ha pasado en Vancouver, donde sólo ha pillado un bronce en relevos y gracias a Saarinen y especialmente a Roponen que remontó unos 25 segundos.

  3. De todas formas, hay que valorar toda su carrera y decir que fantástico palmarés, contando que tuvo 2 años de suspensión por doparse, después de lo cual ha sido todo un ejemplo, apoyando medidas anti-doping (hay que tener en cuenta que desviarse del camino correcto para un deportista es muy facil, y más en edades tempranas, pero lo dificil es saber corregir y sobreponerse a errores pasados). No son muchos los que superan situaciones como estas.
    Lo de Vancouver ha sido una apuesta que le ha salido mal ya que había dedicado la temporada en dedicación exclusiva a prepararse para las Olimpiadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s