Noruega se la devuelve a Suecia

Y la revancha ha llegado con formas femeninas. Skofterud, Johaug, Steira y Bjoergen han estado intratables en el relevo 4 X 5 kilómetros femenino. Segundas han sido las alemanas y terceras las finlandesas. Suecia, con la notable ausencia de Anna Haag, se queda lejos, quintas en la clasificación final.

Foto: Ski-Nordique.net

Foto: Ski-Nordique.net

Johaug y Steira han sido las relevistas noruegas que más daño han hecho. Han abierto el hueco y se han ido destacas. Tan solo la italiana, revelación de estos Juegos, Silvia Rupil ha conseguido aferrarse a las nórdicas. Pero entonces ha llegado el relevo de Bjoergen. No será una caníbal como su compañero de selección Northug, por que no es tan agresiva, pero la noruega se ha ido fácil, con un paso largo y refinado que da gusto ver por la tele y que debería utilizarse en los videos de cualquier escuela de Esquí de Fondo. Valvusa no ha podido con ella. Marit Bjoergen se enfundaba así su cuarta medalla en los campos de Whistler…la tercera que consigue de oro. Sin lugar a dudas el nombre más destacables de estos Juegos Olímpicos en lo que a esquí de fondo se refiere. Habrá que ver como funciona el sábado en la última prueba, la larga de 30 kilómetros estilo clásico.

Impresionante también la tercera plaza de Finlandia, con una de esas remontadas épicas.  Muranen ha perdido 46 segundos en su relevo pero sus compañeras, Roponen y Saarinen, han conseguido enmendar el error y auparse hasta la tercera plaza.

Clasificación completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s