Diario de un esquiador ensoñador

Por: Urko Beitia

–         Los noruegos están que no levantan cabeza chica…

–         Ay no sé mujer, yo creo que están teniendo mala suerte y nada más, mira la moza esta…como se llama…Bjoergen! lo bien que lo está haciendo ¿no?

La calle no tiene otro tema de conversación, los Juegos de invierno y sobre todo el esquí de fondo. Las dos mujeres que se sientan delante mía en el autobús discuten acaloradamente y la conversación se pone seria, no puedo evitar escucharlas.

–         Yo creo que el primer día la cagaron con las parafinas, los noruegos no están acostumbrados a temperaturas tan altas..

–         Venga mujer! Desengáñate! Con los técnicos que tienen como para no saber que parafina dar…por favor lo que hay que oír…

El tema me suena, las tertulias de radio y televisión no paran estos días de discutir sobre lo ocurrido. Esta mañana en Los desayunos de TVE, han estado 2 horas hablando del tema. Un experto en Esquí de Fondo, de la Universidad Complutense ha afirmado que “Noruega está en un momento en el que tiene que reflexionar sobre su futuro. Ya no es la selección dominadora y rusos, alemanes o italianos le vienen pisando los talones”. No sé, me parece un poco exagerado. Estos pensamientos me han distraído de la conversación de las mujeres del autobús. Una le está agarrando a la otra de las solapas, y se gritan acaloradamente.

–         ¿Qué parafina le habrías dado tu so lista, una LF 6?? Eh! Eh!

Buff la cosa se pone sería, menos mal que ya estoy en mi parada. “Maldito esquí de fondo, solo trae violencia” refunfuña un viejo en la puerta del autobús mirando la escena, ahora ya de golpes de las mujericas.

Llego hasta el bar en el que desayuno todas las mañanas. “Esta noche relevos sprint! A partir de las 22h” pone en un cartel en la puerta dibujado con tiza. Hoy habrá juerga sin duda durante y después de la prueba…En la barra, con su sol y sombra y ducados diario, está Javier, un albañil amigo mío con el que charlo todas las mañanas.

–         Mira Urko mira que vergüenza de tío – me dice señalando a la tele. Antena 3 ha conseguido entrevistar en el programa de Susana Griso a Petter Northug – eso no es elegancia ni es ná, arrogante más que arrogante!

Javier le grita a la tele. Ya sabía yo que no le hacía mucha gracia Northug.

–         Este tío está echando al traste el prestigio que Bjorn Daehlie le dio a este deporte !

Definitivamente, como cada lunes, Javier no tiene buen día. Me despido de él. Le digo que los relevos sprint estarán divertidos hoy. El se despide bramando cosas contra Northug, los rusos y no se que más…en fin.

Llego a casa de mis padres. Mi hermana adolescente, está como loca con Vincenc Vilarrubla, los posters del catalán pueblan todas las paredes de su cuarto…buff esto empieza ya a cansar. Entre los programas del corazón, la sección de deportes de todos los informativos y esto…veo a este barbudo en todas partes. Mi padre como siempre, empieza con su discurso de viejo, de que el esquí de fondo ya no es lo que era, que si el estilo de verdad es el clásico, que si el patinador ha mandado al traste la esencia del deporte, que los sprints no tienen nada que ver con el fondo…siempre con los mismos cuentos de viejuno…siempre anclados en el pasado.

Me voy al ordenador, enciendo el facebook a ver si veo alguna noticia de fútbol de una vez y…jodé…otra vez un artículo de Diego Ruiz…maldito esquí fondo.

3 pensamientos en “Diario de un esquiador ensoñador

Responder

