Exhibición sueca en la persecución

Marcus Hellner. Foto: Ski-Nordique.net

Marcus Hellner. Foto: Ski-Nordique.net

La selección de Suecia ha hecho hoy una demostración de fuerza, inteligencia y sobre todo trabajo en equipo, con el colofón de la medalla de oro de Marcus Hellner y el bronce de Olsson, este sin duda protagonista de la jornada. La otra cara de la moneda, un día más noruega y sobre todo Petter Northug, que ha partido bastón en el último kilómetro. Destacable también la actuación de Vincen Vilarrubla, que en el puesto 31, ha entrado por delante de figuras como Eldar Roenning. Javier Gutierrez ha entrado en el puesto 40 a 7 minutos de la cabeza. Enhorabuena a los dos!

La carrera, se ha disparado a partir del kilómetro 15, con el cambio de clásico a patinador. Hasta entonces, Lucas Bauer había mandado en el grupo y los espectadores nos hemos entretenido viendo como Vittoz y Soedergren lo daban todo para volver al grupo de cabeza tras haberse caído en los primeros compases de la prueba.

Una vez ya en el estilo patinador, y nada más salir de boxes, Johan Olsson pegaba un duro ataque y se iba solo. Así rodaría durante las cuatro siguientes vueltas, llegando a conseguir un margen superior a los 20 segundos. Sus compañeros en el grupo de favoritos, Hellner y Soedergren se dedicaban a controlar el ritmo perseguidor. Pero en la última vuelta Legkov ha decidido coger el toro por los cuernos e irse a por el sueco. El ruso se ha llevado consigo a Petter Northug Marcus Hellner y el alemán Tobias Angerer. A menos de 2 kilómetros han pillado a Olsson que parecía agotado y en ese momento Northug ha partido bastones…fuera de toda batalla. Ya encarando meta, Johan Olsson ha sacado fuerzas para lanzar el sprint y ayudando a su compañero Hellner que ha entrado solo en la recta final. Angerer ha entrado tras el. Olsson todavía ha tenido fuerzas para sprintar con Legkov arrebatándole así el bronce.

Oro para Hellner, plata para Angerer y bronce para Olsson.

Clasificación de la prueba.

Anuncios

3 pensamientos en “Exhibición sueca en la persecución

  1. como se puede permitir esta especie de comentarista(antonio alix-eurosport) x llamarlo de alguna manera… decirle “pupas” a PETER NORTHUG!!!!!!!!
    Mira llevó todas las olimpiadas tragandote, en muchas pruebas tengo que quitar el volumen, de la vergüenza ajena que me haces pasar!!
    un consejo: si no se te ocurre nada que decir quedate callado!!

  2. si que es cierto que Alix-Eurosport se moja a veces demasiado, pero por lo menos conoce este deporte. Ayer vi los relevos-sprint en teledeporte y me dio vergüenza ajena. Para empezar en ningún momento habló de esquí de fondo si no de “campo a través” (vamos la traducción literal de cross crountry). A la japonesa le llamó china durante toda la prueba. Hizo unas apuestas basadas en no se que datos en las que, para el, que los Franceses Vittoz y Miranda llegasen a la final era un sorpresón….

    si que es cierto que a Alix se le nota cierta manía por Northug…pero lo prefiero antes que el espontaneo de Teledeporte

  3. Que dios nos guarde a antonio alix y sus defectos,por que sus virtudes los superan con creces,lo de peter, si es verdad que partio bastones …no es para envidiarlo.Esta claro que a alix los di centa y compañia se le nota la simpatia(admiracion diria),pero es normal que un periodista con tantos minutos-horas al micro acabe hasta hablando de lo que le da de comer al perro,que si la mujer le tira los platos 🙂 ,etc son muchas horas y todos acaban por mojarse algo,perico y carlos de andres en tve tambien muestra sus preferencias,lo bueno es no traspolarlo luego a los logros,pero es normal dar rienda a te subjetividad dentro de unos niveles. Para mi alix es un crac y un amante incondicional del deporte en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s