Marit Bjoergen oro, Petra Madjic merecidísimo bronce

Foto: Ski-Nordique.net

Foto: Ski-Nordique.net

Bjoergen está salvando los papeles a Noruega con sus actuaciones en estos Juegos. Hoy se ha adjudicado con autoridad los sprints, en una jornada en la que Petra Madjic también ha sido protagonista. La eslovena se caía calentando, por un agujero no protegido por la organización y se golpeaba contra un pino. Con dolores, conseguía con mucho sufrimiento ir pasando todas las eliminatorias.En la final, parecía que no tendría mucho que hacer, pero Madjic ha tirado de raza y ha conseguido entrar tercera en meta. Su celebración ha demostrado, que a la eslovena le ha costado sobre todo lágrimas este bronce. De hecho, se ha desvanecido en meta y ha tenido que ser retirada por los equipos de emergencia.

La final ha sido un cara a cara entre Marit Bjoergen y Justina Kowalczyk. La polaca, ha marcado un fuerte ritmo desde la salida, lo que ha hecho que se descolgasen las más débiles. Pero en la penúltima curva, cuesta abajo, Kowalczyk se abría intentando cerrar a Boergen, pero la noruega le ha cogido el interior y se ha lanzado hacia meta. Mientras Anna Olsson veía como una dolida Petra Madjic le pasaba y poco podía hacer por seguirla. Oro para Marit Bjoergen, Plata Justina Kowalczyk y bronce para Petra Madjic. Podium de lujo.

Clasificación final femenina.

Los rusos se cuelan en la fiesta noruega

Cuando se presentaba la final masculina de sprint.s con 3 noruegos, 2 rusos y

Foto: Ski-Nordique.net

Foto: Ski-Nordique.net

un kazajo en la salida, todo parecía apuntar a triplete nórdico. Nada más lejos de la realidad. Alexander Panzhinskiy pronto se iba solo hacia delante, y con el su compatriota Nikita Kriukov. Los noruegos parecían tener la situación controlada, pero una inesperada caída de Pettersen daba al traste con la estrategia nórdica, los rusos se iban solos hacia meta. En el sprint final, Kriukov se ha impuesto a su compañero Panzhinskiy, mientras que Petter Northug entraba tercero, pero con cara de pocos amigos. Noruega enmienda el error de la primera jornada, metiendo a tres esquiadores en la final, pero los rusos les habrán dejado un sabor agridulce a los de rojo.

Oro para Kriukov, plata para Panzhinskiy y bronce para Northug.

Clasificación final masculina.

Anuncios

6 pensamientos en “Marit Bjoergen oro, Petra Madjic merecidísimo bronce

  1. Ha sido una pena la caida de Pettersen, me hubiera gustado ver de que era capaz en el sprint final. ¿Porcierto, el recorrido que hacen chicos y chicas es exactamente el mismo? Me ha llamado la atención que los tiempo de unos y otros eran muy muy cercanos. No se puede comparar en una carrera en linea, pero con el tiempo que ha marcado Marit, se hubiiera llevado el bronce en la carrera masculina… ¿Es eso correcto?

      • Ahhh, eso es lo que buscaba. En la emision de Eurosport traté de fijarme en si el recorrido tenia alguna diferencia, y me parecieron iguales. Muchas gracias!

  2. Vaya carrerones!!! Personalmente disfruté más con las carreras femeninas que con las masculinas.
    Imperdonable el fallo de la organización por dejar ese pedazo boquete a la salida de una curva!!!!

    Enhorabuena por el blog. De lo mejorcito en la red 🙂

    • la verdad es que fueron más intensas las pruebas femeninas si señor. La final entre Kowalczyk y Boergen fue muy muy interesante, con esos cierres en curvas y adelantamientos congiendo el interior. Una pena que Madjic no estuviese en condiciones.
      La organización se está cubriendo de gloria con estos fallos…no entiendo como no se les ocurrió que en curva, en bajada, alguien se podría ir por el agujero…eso si luego bien que lo taparon…una vez que Madjic ya se había dado el golpe…en fin…

      p.d. gracias por los piropos…

  3. Lo de Madjic ha sido impresionante. Acabo de leer sus primeras declaraciones y dice que para ella ese bronce es un oro con diamantes. No me extraña. Una esquiadora de raza, no cabe duda.

    La organización es un poco desastrosa. Es imperdonable que en una curva así, peraltada hacia fuera, no se pongan medidas de seguridad. Está claro que por ahí van a pasar a muerte y cualquier fallo, con la nieve tan dura como la de ayer a primeras horas, te manda fuera del circuito varios metros. Si a eso juntamos que la eslovena no es la mejor bajadora del mundo… la galleta estaba cantada.

    A los noruegos les salió mal la jugada por la caída del kazajo que arrastró a Pettersen, de acuerdo, pero creo que poco habrían podido hacer para meterse los tres en el podio. A Northug y Hattestad los rusos los llevaban (o esa es la impresión que me dieron) con el cuello estirado. Si Pettersen no se cae habría habido un poco de lucha por el oro, pero estoy seguro de que los dos rusos habrían seguido entrando en el podio.

    Enhorabuena por el blog. Desde que lo descubrí lo tengo en favoritos y es lo primero que abro todas las mañanas a ver si hay noticias nuevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s