Charlote Kalla primer oro de Vancouver

La joven sueca Charlotte Kalla se ha llevado la primera victoria en los Juegos Olímpicos al imponerse en la prueba de 10 kilómetros estilo libre. Primer oro para esta chica de 22años, que ya viene dos temporadas pegando fuerte. Una carrera marcada también por la reaparición de Kristina Smigun (ahora también Vaehi, su apellido de casada), gran triunfadora de los juegos de Torino, retirada durante dos años y que sin duda ha vuelto con ganas y fuerza para Vancouver.

El circuito de Whistler, de 5 kilómetros, al que las chicas han dado dos vueltas, lo ha abierto la catalana Laura Orgue, que en la retransmisión por televisión tan solo hemos podido ver en la salida. Orgue ha mantenido una carrera muy regular, con un ritmo constante, marcando un tiempo 13:32 en el kilómetro 5 y 27:09 en meta. Los mejores tiempos los ha ido marcando Smigun, 12:39 en el kilómetro 5; pero pronto se ha visto que Kalla tenía hoy el día y ha superado en 9 segundos a la estonia. En meta en cambio, la sueca no ha parecido tan superior y ha tenido que apretar los dientes para sacar 6 segundos a Kristina Smigun. Tiempo final de Charlotte Kalla, 24:58. Laura Orgue ha perdido 2minutos con la sueca. La catalana se ha clasificado en una meritoria 38, plaza.

La sorpresa del día también la ha protagonizado la líder de la Copa del Mundo, Justina Kowalczyk, que no ha ido bien en ningún momento de la prueba. A la polaca se le ha visto trabada y sin ritmo, y finalmente ha cedido 21 segundos con Charlotte Kalla.

Las cosas así, primer oro para Charlotte Kalla, Plata para Kristina Smigun y Bronce para Marit Bjoerg

Clasificación de la Prueba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s