Carta del Club Pirineos de Roncal

El Club Pirineos de Roncal se ha puesto en contacto con nosotros (e-mail esquiblog@yahoo.es ) para mostrar su queja con lo ocurrido ayer.

CAMPEONATOS DE ESQUÍ DE FONDO EN BELAGUA

El fin de semana de 30 y 31 de enero estaba previsto realizar los campeonatos de esquí de fondo de las Federaciones Navarra, Vasca y Aragonesa en las pistas de la Contienda,  en Belagua.

La tarde del viernes 29 se celebró una reunión entre los representantes de las tres federaciones, un delegado de la Federación Española de Deportes de Invierno, el alcalde  de Isaba y representantes de los Clubs participantes (Club Pirineos de Roncal, Club Uharte, Club Mayencos, Club Stadium Casablanca, Centro de Especialización y Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón, Club Urdaburu, Irungo Mendizaleak, Club Uzturre y Club Elurre). En dicha reunión, tanto el representante de la federación como las autoridades locales aseguraron que la carretera estaría abierta para las 8 de la mañana, hora prevista para acceder a las pistas de todos estos equipos y organizadores.

El sábado a las 8,  unas 200 personas estaban preparadas en Isaba para subir a Belagua. La sorpresa se produjo al ver el panel luminoso anunciando la carretera cortada en el km. 51, cuando las pruebas van a desarrollarse en la Contienda, km. 57 aproximadamente, tras pasar el obstáculo del collado de Eraiz.

El representante del Comité organizador de la competición nos transmitió que sería imposible acceder a las pistas hasta tres horas más tarde, cuando se acondicionase la carretera. Durante esas 3 horas, equipos y organización permanecieron en Isaba esperando noticias. Son ya las de 12 del mediodía cuando se comunica que la carretera está abierta, pero al llegar al citado km. 51 los quitanieves todavía están limpiando el tramo superior sin conseguirlo. Se forma un largo atasco y todos tenemos que darnos la vuelta nuevamente hacia Isaba.

Esta situación viene repitiéndose invierno tras invierno, fin de semana tras fin de semana, sin que haya servido de nada la inversión realizada recientemente en mejoras de la carretera Isaba-Francia, en la construcción de refugios en el Ferial y la Contienda y las subvenciones a los participantes de la Semana Blanca que, por cierto, esta semana no han podido subir dos de los cinco días previstos al encontrarse con el mismo problema.

La imagen que se está dando del valle y sus instalaciones entre los aficionados al esquí es lamentable y se está notando en las “fugas” hacia las instalaciones aragonesas. Esto por no hablar del ánimo de los componentes de los clubs de esquí y su motivación, especialmente entre los chavales jóvenes, que después de una semana entera de madrugones para ir al colegio o al instituto, hacen el esfuerzo de madrugar el fin de semana para tener que volverse a casa sin poder pisar las pistas.

Solicitamos al Gobierno de Navarra que si ha apostado por fomentar este deporte, subvencionando las campañas de esquí entre los estudiantes y mejorando las instalaciones del Centro de Esquí Nórdico, tome las medidas oportunas para que los accesos estén abiertos y esta situación no vuelva a repetirse.

Anuncios

2 pensamientos en “Carta del Club Pirineos de Roncal

  1. Yo vivo en el valle y quiero seguir viviendo aquí, me gusta eskiar y en estas condiciones no puedo.
    Dinerales ¿para que?
    Estamos olvidados, o nos movemos o nos vamos todos.

  2. SOI DE PAMPLONA Y TENGO UN CURSILLO PARA PARA MI HIJA EN ARETTE PROMOCIONADO POR EL CLUB DEL RONCAL Y DOI UN VOTO A FAVOR DE LOS PROFESORES Y COMENTO DESDE AQUI QUE NO DUDO QUE OS QUEJAREIS PERO SI NECESITAIS AYUA PARA QUEJARSE NO LO DECIS ES UNA VERGUENZA LO QUE HACE EL GOBIERNO GASTARSE 10 MILLONES PARA NADA MEJOR SI HABRIAN HECHO UNA PISTA DE PATINAJE UN DIEZ PARA VOSOTROS Y PARA LOS QUITANIEVES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s