Noruega deshoja la margarita

Lo decíamos hace unos días, el seleccionador noruego Age Skinstad no lo tenía fácil para decidir a quien llevar a los Juegos Olímpicos. Los campeonatos nacionales le han solucionado la tarea y por fin, parece ser que Noruega tiene equipo olímpico. Ronny Hafsas, en realidad biatleta; Ola Vigen Hattestad, Petter Northug, Johnsrud Sundby, Oysten Pettersen y Eldar Roenning tenían el billete asegurado y este fin de semana se les han unido 5 más.

Tord Asle Gjerdalen daba la sorpresa venciendo en la prueba de persecución de 30 kilómetros de los campeonatos noruegos, lo que le valía la clasificación para Vancouver. El rockero no parecía estar tan fino como la temporada pasada, pero acabó muy bien el Tour de Ski y este campeonato nacional ha terminado por asegurarle el viaje. Le acompañan además de los ya citados: Odd-Bjorn Hjelmeset, Johan Kjølstad, Jens Arne Svartedal y otro biathleta, Lars Berger. De hecho Berger participará tanto en pruebas de esquí de fondo como de biathlon en los Juegos Olímpicos.

En lo que respecta a las mujeres, Marit Bjørgen, Celine Brun-Lie, Marthe Kristoffersen, Vibeke Skofterud y Kristin Størmer Steira ya figuraban de antemano en la lista de Skinstad. Este fin de semana se les han sumado: Maiken Caspersen Falla, Astrid Jacobsen Uhrenholdt y Therese Johaug.

Por cierto hace algunas semanas comentábamos que Petter Northug no podría contar con su ski-man de confianza para Vancouver. Pues bien, las gestiones que los sponsores del noruego han realizado estos últimos días han solucionado el problema y finalmente Eirik Myhr Nossum estará junto a Northug en los Juegos, algo que ha tranquilizado mucho al esquiador noruego, que confía plenamente en su ski-man, consejero y amigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s