Golpe de autoridad de Lucas Bauer al Tour de Ski

Foto: Ski-nordique.net

Foto: Ski-nordique.net

Cuando todo el pescado parecía vendido en el Tour de Ski masculino, ha llegado Lucas Bauer para ponerlo patas arriba. El checo se ha llevado la penúltima etapa de 20 kilómetros estilo clásico, aventajando en meta en 30 segundos a un desconocido Petter Northug que hoy ha mostrado una debilidad a la que no nos tiene acostumbrados. El noruego ha sufrido de lo lindo y ha acabado por los suelos, destrozado pero manteniendo intactas sus opciones al triunfo final. La prueba de mañana, de 10 kilómetros estilo libre, promete espectáculo.

Parecía que los 20 kilómetros de carrera de hoy iban a ser el paseo triunfal de Petter Northug hacia su victoria final en el Tour de Ski. Así lo parecían sobre todo, viendo los 8primeros kilómetros de la prueba donde el noruego, no tenía rival a la hora de llevarse los dos primeros sprints bonificados, que se repartían después de cada vuelta. De hecho, tanto el como su compatriota Sundby copaban las dos primeras palzas, evitando así que los rivales de Northug cogiesen segundos de más. En el segundo de los 6 sprints, Northug se iba con Lucas Bauer hacia delante, y pronto los dos abrían hueco con el grupo grande, en el que estaban Dario Cologna, Gaillard o Sundby entre otros. La ventaja pronto crecía por encima del medio minuto.

En esa vuelta (de un circuito de 3.3km) Northug comenzaba a mostrar su debilidad ante Bauer. El checo esquiaba rápido y alargando bien el paso, mientras que al noruego se el veía más atrancado y sufriendo en las subidas. A pesar de todo, volvía a imponerse en el sprint de la bonificación. El esfuerzo no obstante, le pasaba factura y Bauer lo aprovechaba para casi sin darse cuenta coger una ventaja sobre Northug de 18segundos en menos de un kilómetro. Por detrás Cologna se movía y el francés Jean Marc Gaillard empezaba a marcar un ritmo que poco a poco iba recortando la distancia que los separaba de Petter Northug. Mientras por delante, Lucas Bauer ampliaba su margen, con un esquí fácil cuesta arriba, pensando sobre todo en conseguir la mayor renta posible.

Northug mientras se desinflaba. Se había mostrado superior, altivo e incluso soberbio en los sprints, permitiéndose mirar por encima del hombro a sus rivales; pero el final de etapa se le estaba atragantando al noruego. El día y la noche en la misma jornada. No tardaría en escuchar la respiración del pelotón a su espalda. Northug, optaba por esperarlos e imponerse a ellos al sprint asegurándose así la segunda plaza, tras el rey de la jornada Lucas Bauer.

Clasificación de la jornada. Aquí.

Con estos resultados la etapa de mañana, la última del Tour se prevé apasionante. Petter Northug aventaja en tan solo 8 segundos a un Lucas Bauer que ha demostrado acabar la competición en un genial estado de forma. Los 10 kilómetros estilo libre de mañana, además nos traerán la lucha por el tercer cajón del podium entre Teichmann, Cologna, Rickardsson, Hellenr y Gaillard, apenas separados todos ellos por 28segundos. Mañana a las 15:45 la resolución.

Clasificación del Tour. Aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s