Northug “El caníbal” primer líder del Tour de Ski

Menudo hambre de victorias tiene Petter Northug. El noruego, se ha adjudicado la primera prueba del Tour de Esquí 2010, con una demostración de ambición y potencia desmedidas. Esta vez la víctima del caníbal Northug (que nos recuerda al mítico ciclista Eddy Mercx) ha sido el sueco Marcus Hellner, que con un estilo menos agresivo, sorprendía a todos marcando el mejor tiempo en meta, en la prólogo de 3.7 kilómetros celebrados en este día de año nuevo en Oberhof (Alemania). De hecho, Northug, no ha empezado bien, y en el punto intermedio del 3.5 se quedaba en el puesto 17 perdiendo 4 segundos sobre la mejor marca. Pero el noruego no deja demasiado margen a sus rivales y en la segunda parte de la carrera, lo ha dado todo. Northug ha puesto la máquina a funcionar y ha acabado entrando en meta con 8 décimas sobre Hellner, que miraba impasible esta nueva exhibición del líder de la Copa del Mundo.

El Tour de Ski masculino cuenta con una participación de lujo este año. En el prólogo hemos visto a Dario Cologna, vencedor el año pasado; Alexander Legkov, Tobias Angerer, Vincent Vittoz y Giorgio di Centa. Ha reaparecido en Oberhof, Lucas Bauer, el checo que hace dos años se llevó la Copa del Mundo…y desapareció. También ha lucido palmito, y gafas; Gjerdalen (15. en meta); muy activo el año pasado, inédito esta temporada y que intenta hacerse un hueco en el equipo olímpico noruego…difícil lo tiene visto lo visto. Aunque Northug es el claro favorito a la victoria final, habrá que ver de lo que son capaces los franceses Vittoz, Gaillard y Manificat, que están demostrando estar en un gran estado de forma.

Clasificación completa. Aquí.

Madjic marca el ritmo entre las chicas

Sin sorpresas en la categoría femenina. La skisprinter Petra Madjic se imponía con autoridad en la prólogo de 3,5 kilómetros del Tour de Ski. Esta 4ª edición de la prueba de esquí de fondo por etapas, nos deja una participación pobre en lo que a chicas respecta. Y es que la cercanía de las olimpiadas ha traído que líderes de la categoría como son Marit Bjoergen, Charlotte Kalla o Anna Haag hayan decidido no participar en este Tour. Madjic, Kowalczyk, Saarinen y Steira serán a priori quienes deberán llevar el peso de la competición.

Clasificación completa. Aquí.

Con el prólogo de esta tarde ha dado comienzo la 4ª edición del Tour de Ski que organiza la FIS. Una competición que durante los próximos 10 días nos va a traer 8 pruebas de alto nivel, desde sprints, hasta pruebas cronometradas. De momento, hasta el domingo, la competición se quedará en Oberhof (Alemania). Mañana tendremos la prueba de 10 kilómetros femeninos y 15 masculinos, saliendo con los tiempos conseguidos en el prólogo de año nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s