Madjic recupera su trono en Davos

Foto: Ski-Nordique.net

Foto: Ski-Nordique.net

La celebración de la 7eslovena en meta lo dejaba claro era la victoria que necesitaba. “He demostrado a todos que puedo ganar” decía Madjic a las cámaras con una sonrisa de oreja a oreja. Ha vuelto a ganar y además en su terreno, el sprint y casi sin rivales. Marit Bjoergen y Aino Kaisa Saarinen le han acompañado en el podium.

Jon Kristian Dahl se reivindica

Jon Kristian Dahl

Jon Kristian Dahl

El noruego Dahl ha demostrado en Davos, que tiene que ser un hombre a tener en cuenta. En la final faltaba Ola Vigen Hattestad, que en semifinales se quedaba fuera, tras perder en el sprint ante su compatriota Petter Northug, que se le adelantó en la última curva.

En la final Alexei Petukhov parecía el claro candidato a la victoria. La salida, como siempre explosiva, ponía a Northug y Petukhov a mandar en el grupo. El ruso había demostrado en la semifinal que iba sobrado de fuerzas por lo que todas las miradas se dirigían a él. Con las primeras rampas Petukhov subía el ritmo, y los tres noruegos, Dahl, Northug y Pettersen se agazapaban a su estela, esperando el final. En el último repecho, Dahl mostraba sus cartas y hacía un cambio de ritmo, que descolocaba a sus compañeros de selección y parecía que dejaba el sprint solo para dos. En la recta final, Jon Kristian Dahl no tenía problemas para vencer, por sus costados, Petukhov y Northug se la jugaban en un apretadísimo sprint, que se decidía por poco a favor de el noruego, que lanzaba antes el esquí.

Gran jornada de sprints para redondear el fin de semana. Con los resultados de hoy Petter Northug recupera el liderato de la Copa del Mundo que perdió en la jornada sábado. En féminas Petra Madjic se enfunda el peto amarillo, algo que ya hiciera también la temporada pasada, pero que acabaría perdiendo en la última jornada ante Justina Kowalczyk.

Así queda la clasificación de la Copa del Mundo Femenina.

Así queda la Clasificación de Copa del Mundo Masculina:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s